Con el inicio de la temporada de verano 2024/2025, el gobernador Axel Kicillof presentó oficialmente el operativo “De Sol a Sol” desde Miramar, acompañado por su gabinete, intendentes y autoridades locales. Este despliegue, que abarca 70 municipios, tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de turistas y residentes. En Villa Gesell, se incorporarán más de 800 efectivos, junto con nuevos recursos logísticos, entre los que destacan motocicletas, cuatriciclos, motos de agua y vehículos 4x4.
El operativo incluye no solo la Costa Atlántica, sino también destinos como el río Paraná y las sierras, movilizando más de 25.000 efectivos y 150 patrullas nuevas. Además, se sumará un equipo de rescate policial y personal de seguridad vial para reforzar los accesos a Villa Gesell. Por otra parte, el Ministerio de Salud implementará el Servicio de Atención al Turista (SAT), con 20 postas, ambulancias, un helicóptero sanitario y más de 1.300 profesionales distribuidos en 11 municipios.
Como parte de las propuestas culturales y recreativas, se realizarán 600 intervenciones con más de 1.000 artistas en toda la región. En Villa Gesell, un parador ReCreo ofrecerá actividades gratuitas para todas las edades a partir del 4 de enero, asegurando que tanto el entretenimiento como la seguridad sean los pilares de esta temporada estival en la Provincia de Buenos Aires.
Todos los derechos compartidos