03/11/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Nuevo revés para Cevige

Copete: 

El Asesor letrado del Municipio, el abogado Marcelo Martinó adelantó la resolución de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata en la demanda iniciada por la Cooperativa Eléctrica

Si fuera un partido de futbol entre dos equipos tradicionales se podría decir que el Independiente  tiene de hijo a Racing. No solo por la diferencia de 8 partidos que tiene el equipo rojo sobre Racing sino porque en cada partido hay un “baile”. Ambos son de Avellaneda.

En los juicos que inicio la Cooperativa Eléctrica contra la Municipalidad por la obra de repotenciación eléctrica tiene hasta ahora el mismo resultado que el clásico futbolero. El municipio obtuvo fallos favorables en casi todas las medidas planteadas por Cevige. Podríamos decir aquí también que hay un “baile” Ambos son de Villa Gesell.   

“En la obra de repotenciación la Cevige presento un pedido de medida cautelar en los Tribunales de Dolores para que suspendiera su tramitación. Nosotros respondimos que no correspondía, en sentencia de primera instancia el magistrado nos dio la razón y no hizo lugar al pedido de la cooperativa, por eso nosotros seguimos adelante con el proceso de licitación de la obra. En ese sentido hemos licitado, hemos adjudicado y entregamos un aporte del anticipo financiero y hoy estamos en la parte del armado del obrador”, sintetizo Martinó.

La Cooperativa insistió en su reclamo, quizás motivada porque piensa que la asiste la razón.

“Esa sentencia del Juez Marcelino Escobar fue apelada ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata que dictó sentencia esta semana y confirmó la resolución del juez Escobar y no hace lugar al pedido de Cevige y nos da la razón a nosotros”, añadió Martinó.

Pro hay una tercera instancia de reclamo de Cevige que buscó otro camino legal  

“Cevige inició después el juicio de fondo para reclamar el derecho al contrato aduciendo que el contrato se rescindió en forma ilegal, también recusaron al juez, no quisieron que fuera Escobar quien interviniera en este juicio. Le hicieron una denuncia con un “Jury de enjuiciamiento” por la sentencia que rechaza la medida cautelar. Volvió a intervenir la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata que dijo que no la asiste razón a Cevige, dice que debe intervenir Escobar y si fuera así tendría que pedir un Jury de enjuiciamiento a la Cámara de Apelaciones”, puntualizó el letrado.

“Si no tenés razón no te la van a dar. La municipalidad lo adelantó tratamos que Cevige entendiera, esperamos  que recapacitara, les dijimos que estaban haciendo mal las cosas, esperamos un mes. No lo hicieron y comenzaron esta batalla jurídica” remató Martinó

Resta que se regulen lo honorarios salvo que la Cevige eleve el expediente a la Corte Suprema de la Provincia, lo que parece poco probable, aunque nunca se sabe.

Hasta ahora la Cevige no logro quebrar lo planteos judiciales del Municipio. El tiempo dirá si la razón está de parte del estado o falto eficacia en los letrados.          

Todos los derechos compartidos