La Asamblea en Defensa del Médano Costero se reunió con Gustavo Barrera para abordar el la problemática de las antenas que se instalan en la playa
Si hay algo que destacar es el movimiento ecologista que existe en Villa Gesell, muy activo, muy comprometidos con el cuidado del medioambiente local. Hasta ahora han impedido abusos, violaciones a la ley de medioambiente y otros desmanes antinaturales que de no ser controlados por la Asamblea esta ciudad sería otra.
Por estos días el conflicto que deben resolver la Asamblea y la administración Barrera es la instalación de antenas de telefonía celular en distintos sectores de la playa para brindar el servicio de WI- FI o 4G a los usuarios que disfrutan de la playa. Si bien las antenas no portan grandes estructuras, tienen una base enorme de hormigón en la playa para sostener la columna donde se instalaran las luminarias y los sistemas de recepción.
En la última semana los integrantes de la asamblea impidieron la instalación de varias antenas con la movilización popular. Ayer trasladaron la estructura de alambres que estaba lista para cargarle el hormigón hasta el jardín de la propiedad del intendente para que el jefe comunal viva de cerca la sensación de vivir con una antena en su jardín.
Este viernes a la 16 el intendente recibió a los integrantes de la asamblea en su despacho para escuchar su reclamo y dar alguna explicación de las antenas.
El jefe comunal admitió que las antenas no tienen el estudio de Impacto ambiental, reconoció que firmó un contrato con la empresa Movistar por un alquiler importante y que la empresa debía presentar toda la documentación antes de instalar las antenas. Respondió que desconocía la cantidad total de antenas y el lugar donde se instalaron hasta ahora. Se cree que hasta ahora se colocaron una decena.
Ante tal improvisación la asamblea exigió que se suspenda de inmediato la instalación de estas y de retirar las instaladas con sus zapatas incluidas. El jefe comunal aceptó la propuesta en forma dubitativa.
Posteriormente la asamblea se reunió en un local cultural para informar el resultado del encuentro con el intendente. Allí estuvo presente el concejal electo Ignacio Paganini como garantía de lo acordado.
Se formó una suerte de comité de seguimiento y control de las antenas para que se cumpla con lo que acordaron ambas partes. También hubo críticas para el Concejo Deliberante porque el convenio firmado por la Municipalidad y la empresa debía pasar por el legislativo y los ediles no reclamaron ni expresaron opinión sobre el tema.
Foto de portada; gentileza Minuto G
Todos los derechos compartidos