Ayer, con un ajustado porcentaje, fue electo Mauricio Macri presidente de la Nación en el primer balotaje presidencial de la historia argentina. Siendo las 19.11 Hs los resultados provisionales arrojan como resultado 51,40% para la Alianza conservadora Cambiemos y 48,60% para el Frente para la Victoria.
El ordenado y ejemplar proceso electoral de este año concluyó con la elección de María Eugenia Vidal como gobernadora de Buenos Aires, actual vicegobernadora de la Ciudad de Buenos Aires y dirigente del Pro. El Frente para la Victoria obtuvo quorum propio en el senado de la nación y la primera minoría en la Cámara de diputados y en la Cámara de diputados y senadores provinciales. La legislatura jugará un rol opositor al proyecto neoliberal que representa el presidente electo Maurio Macri. El reconocimiento o no por parte de Macri de las leyes sancionadas hasta el 10 de diciembre genera dudas según sus antecedentes sobre la cantidad de vetos record que realizó como Jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires; vetó 126 leyes en 8 años.
En sus primeras declaraciones ante la prensa sobre la continuidad del presidente del Bano Central, Alejandro Vanoli, el presidente electo en el balotaje de ayer dijo que espera que junto a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "tengan la dignidad y la generosidad de facilitarle el camino al nuevo gobierno permitiendo designar gente en la cual yo y mi equipo confiemos".
Gustavo Barrera, intendente del Frente para la Victoria electo con el 52% felicitó desde su cuenta de Facebook al nuevo presidente. El domingo por la noche, apenas conocida la tendencia irreversible del balotaje reconoció la victoria de Macri en Los Históricos y sostuvo ante la militancia presente: "el proyecto de inclusión no lo debemos abandonar" y agregó "nosotros tenemos la posibilidad de demostrar lo que va a ser un gobierno peronista que va a luchar por la reivindicación de los trabajadores y por los que menos tienen". Al concluir señaló "no tengan dudas que vamos a tener un buen gobierno".
Todos los derechos compartidos