25/11/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Mirá quién volvió

Copete: 

De la misma manera que sucede en la Nación con Cristina que intenta promover leyes hasta minutos antes de abandonar el poder que mantuvo durante 12 años, en Villa Gesell, los concejales radicales reflotaron el proyecto inmobiliario “El Salvaje”

Qué hay detrás de este proyecto más allá de  lo que sobrevuela la superficie política de la ciudad para que genere una convocatoria a una sesión especial con un proyecto archivado en el Concejo Deliberante desde el 2014 y con una ordenanza vetada por el intendente.

Esta composición del legislativo local debe cambiar en pocos días. Una simple cuestión de sentido común revela que aquellas medidas sensibles o de trascendencia y que tendrán resonancia en los próximos meses sean tratadas por los nuevos concejales. Sería lo más atinado, pero sabemos que en estos momentos nada parece coherente para favorecer una transición en buenos términos.

Estos concejales adoptaron la misma actitud que Cristina y los kichneristas que a pesar de haber perdido las elecciones pretenden  mantener el poder hasta el último minuto de su mandato. Hay medidas que deben ser analizadas por los políticos que llegan porque serán ellos los encargados de aplicarlas.   

En Villa Gesell los radicales festejaron el triunfo de Mauricio Macri sin un solo militante del PRO en sus listas y con la mochila de una derrota histórica en las elecciones del 25 de octubre cuando Cambiemos ganó la provincia y varios municipios cercanos al nuestro.

A pocos días del recambio de autoridades en todos los ámbitos gubernamentales el OPDS otorga la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto inmobiliario más importante que se instalará en Villa Gesell. Estos concejales que terminan su mandato en 15 días reflotan un expediente archivado desde el 2014 con una ordenanza vetada y en trámite judicial con una medida cautelar. En todo este año ni leyeron el proyecto para adherir a ley de Hábitat  que duerme en una comisión.Pretenden sancionarlo con su mayoria este jueves en una sesión especial. 

Hay otros interrogantes que se plantean: ¿Por qué sale ahora este expediente? ¿Tendrá algún aval de algún funcionario del gobierno de Gustavo Barrera? ¿Está de acuerdo el jefe comunal? ¿Quién es ese funcionario? ¿Usted amigo lector no se imagina quien puede ser?

Esta son algunas de las preguntas que tendrán respuestas en los meses que vendrán    

 

Tags: 

Todos los derechos compartidos