"Con este nuevo hospital fortalecemos el corazón de un triángulo turístico que abarca General Madariaga, Villa Gesell y Pinamar", describió Scioli, tras destacar en ese sentido que la Provincia ha alcanzado "la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, y esto tiene que ver con los 12 mil trabajadores de la salud pública".
El Gobernador Daniel Scioli acompañado del actual Ministro de Salud, Alejandro Collia, el Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, Cristian Popovich de Madariaga y Pedro Elizalde de Pinamar, cortaron la cinta de la nueva Unidad de Pronta Atención ubicada en Madariaga a metros de la rotonda de acceso a Pinamar.
UPA 24hs es un hospital de complejidad media, con sala de shock room, que descomprime la atención hospitalaria tanto de la ciudad de Madariaga, como de Pinamar y Villa Gesell.
Como las otras 18 UPA24 que construyó el gobierno de Daniel Scioli, esta unidad, emplazada sobre la intersección de dos rutas con fluido movimiento turístico, la 11 y la 74, abrirá todos los días del año las 24 horas y contará con unos 60 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeros, técnicos y administrativos.
Durante la inauguración, el Gobernador Daniel Scioli destacó: “las UPA ya asistieron a más de 1.200.000 personas. De ese total, el 98,5% de los casos se resolvieron en esos centros de salud sin necesidad de derivación a los hospitales. Por eso es tan importante seguir invirtiendo en salud.”
Estas unidades cuentan con sala de radiología, sala de recuperación, laboratorio, farmacia, consultorios, sala de espera, sala de atención pública y resuelven consultas de especialidades como clínica médica, pediatría y ginecología.
Todos los derechos compartidos