En la conferencia de prensa de ayer Pérez Schneider explicó que la obra está en condiciones de empezar pero la no colaboración de Cevige trabó el avance. Martinó agregó que por esto Cevige puede ser sancionada y puede ser causal también de rescisión del contrato de conseción.
Durante la conferencia de prensa realizada en el despacho del intendente, con todos sus secretarios de gobierno, se conocieron detalles del avance de la obra de repotenciación del sistema eléctrico geselino. Recordemos que el municipio firmo un contrato de $ 96 millones de pesos con el conglomerado de empresas La Fontana Nicastro S.A.C-Alto Sur S.A.-UTE para su ejecución, luego de haber rescindido el contrato a Cevige por incumplimiento.
Ante la pregunta de la periodista Marcela Delouis sobre la marcha de la obra de repotenciación eléctrica la flamante secretaria de Planeamiento Marta Perez Schneider respondió que en breve se va a hacer la estación que se va a localizar en Mar Azul y el intendente agregó que ya se señaron los transformadores.
Luego Perez Schneider sostuvo que "el problema que tenemos es que se ha solicitado dos elementos claves a Cevige para poder avanzar y Cevige no ha colaborado".
Martinó amplió la información señalando "elevamos el reclamo a ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), OSEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) y TRANSBA e iniciamos un expediente por el incumplimiento de Cevige que puede ser sancionada y puede ser causal también de rescición del contrato de conseción. Cevige no da la información que nos permita iniciar la obra". De esta forma se abrío un nuevo capítulo del conflicto entre Cevige y la Municipalidad.
Cabe destacar que esta situación cuenta con un importante blindaje mediático local que intenta protejer a Cevige de su responsabilidad en el no avance de la actualización del sistema eléctrico de Villa Gesell como así también invisibiliizar la irregular situación financiera de la cooperativa eléctrica cuyo auditor es el actual director de Gesatel el contador Jorge Bousquet.
/p>
Todos los derechos compartidos