Carros hidrantes, gases y balas de goma disparadas por los gendarmes dejaron decenas de manifestantes heridos. Los trabajadores de Cresta Roja realizan una protesta sobre la autopista Riccheri. Imágenes y declaraciones de la vicepresidenta Michetti y de un delegado de los trabajadores de Cresta Roja. Organizaciones sociales y políticas salieron a repudiar la represión.
Durante toda la jornada de hoy, la Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja que están cortando en Panamericana para reclamar por despidos masivos en la empresa. La fuerza de Seguridad corrió a los empleados de la ruta con agua y balas de gomas. Hay decenas de heridos.
Durante la mañana, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, aseguró que el Gobierno macrista trabaja en un protocolo para "ordenar la protesta social"
Cristian Villalba, delegado de los trabajadores contó que la represión en Ezeiza se dio cuando estaban negociando salidas al conflicto y que fue "por orden del presidente" Macri. Quedaron entre diez y quince heridos.
El diputado nacional por el FPV, Adrián Grana, al referirse al operativo de Gendarmería contra el reclamo de los empleados de la firma Cresta Roja afirmó “cuando Macri propone diálogo es con los poderosos, para los trabajadores sólo tiene represión”
"Anoche, el Gobierno anunció para compensar la suba de precios el pago de un bono extra para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que tiene un costo fiscal de 3.300 millones de pesos, mientras que las medidas anunciadas para el sector agropecuarios significan más de 55 mil millones de pesos. Es evidente cuál es el trato que recibe cada sector", resaltó el legislador del FpV. "Una transferencia de recursos de esta magnitud desde el bolsillo de los trabajadores hacia los sectores concentrados de la economía, sólo puede garantizarse con represión, a fuerza de palos y garrotazos. Así va a gobernar Macri, dólares y recursos financieros para unos pocos; palos, ajuste y represión para los sectores populares más vulnerables", concluyó Grana.
La CTA de los Trabajadores expresa su enérgico repudio a la represión ejercida en el día de hoy por la Gendarmería Nacional en la autopista Richieri, sobre una legítima protesta de los Trabajadores de Cresta Roja, con quienes redoblamos nuestra solidaridad. Hacemos responsable al Gobierno Nacional de criminalizar la protesta social, ejerciendo represión en lugar de dar solución a cientos de familias que no han recibido su salario y que ven peligrar su fuente de trabajo.
La respuesta irresponsable del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, declarando que “no hay solución”, no hace más que llevar desazón al hogar de cada uno de los obreros de Cresta Roja. Consecuentemente, la legítima manifestación de los mismos se expresa en la defensa de derechos básicos que deben ser garantizados por la Empresa y en su defecto por el Estado. La transferencia de 60.000 millones de pesos a los sectores más concentrados, a partir de las últimas medidas adoptadas desde el Ministerio de Hacienda, pone de relieve la alianza incondicional con estos sectores, desprotegiendo así los derechos de los Trabajadores y sus familias.
Frente a estos actos repudiables la CTA de Los Trabajadores sigue sosteniendo las banderas de siempre, en defensa de lo conquistado, organizados para ir por lo que falta.
Todos los derechos compartidos