La compañía mantenía un convenio con Aerolíneas Argentinas pero ese contrato fue rescindido ayer por su nueva presidenta, Isela Constantini. Hoy, en plena temporada, anunció el cese de sus actividades.
La empresa Sol Líneas Aéreas canceló todos sus vuelos programados para hoy y anunció el cese de sus actividades, luego de que la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas (AA) puso fin a un convenio firmado con la compañía para ampliar la conectividad en el país.
De esta manera, Villa Gesell quedó sin servicio de transporte aereo de pasajeros en plena temporada.
A través de un comunicado oficial, la firma aérea confirmó que a partir de este viernes no trabajará más y que la decisión surgió por la rescisión del contrato, ya que "ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria".
El cese de las actividades comenzó anoche, lo que trajo aparejado que varios pasajeros –que se dirigían a Rosario– quedaran varados en un vuelo que salía desde el aeropuerto internacional Laguna del Sauce, de Uruguay. Rápidamente, el resto de los servicios pendientes comenzaron a caer como un castillo de naipes. Ocurrió con todas las partidas programadas de Sol para hoy desde Aeroparque, así como los vuelos que conectaban con el aeropuerto internacional "Islas Malvinas" de Rosario.
Si bien los viajeros no recibieron explicaciones por lo sucedido, desde Sol advirtieron que se solicitó "la reubicación de los pasajeros que habían adquirido servicios con la empresa, aspectos que ya se encuentran previstos y resueltos". El cierre intempestivo también sorprendió a los trabajadores. Matías Alsogaray, delegado gremial de la empresa, informó que, entre personal tercerizado y propio, son más de 300 los empleadosque quedarán sin trabajo. "De parte de la empresa no hemos escuchado absolutamente nada salvo que se presentaba la quiebra de la misma", contó en declaraciones a la prensa. Más tarde, la firma garantizó que "cumplirá con todas las obligaciones legales con su personal".
Fuente: Tiempo Argentino
Todos los derechos compartidos