03/02/2016
Sección: 
Luciano Dorcazberro Por Luciano Dorcazberro

Agustín Rossi: ''Acá no se puede hablar de fractura"

Copete: 

Once diputados nacionales comandados por Bossio y respondiendo a dirigentes como Urtubey decidieron abrirse del bloque FpV. Al respecto Rossi afirmó "que un grupo minoritario haya tomado esta decisión no significa que el bloque se haya partido" y agregó "la salida del bloque de estos diputados es claramente funcional a Macri".

Ayer, el diputado del Parlasur Agustín Rossi luego de participar de una reunión en el Consejo Nacional del Partido Justicialista publicó en su Página de Facebook la siguiente reflexión sobre el alejamiento de diputados del bloque del Frente para la Victoria:

"En primer lugar, creo que no se puede hablar de "ruptura del bloque". Hablando con precisión, hay un grupo de diputados y diputadas que, habiendo ingresado al Congreso en las listas del FPV, decidieron abandonar nuestro bloque legislativo. Que un grupo minoritario haya tomado esta decisión no significa que el bloque se haya partido. La enorme mayoría de nuestros diputados siguen estando donde deben estar.

En segundo lugar, una reflexión que surge de la experiencia vivida entre 2005 y 2013. Nunca es bueno tener bajas en un bloque parlamentario. Me tocó vivirlo como Presidente de Bloque - en otras circunstancias y con otros fundamentos - después de la 125. Aquí las motivaciones son otras. Pero sinceramente, hubiera sido bueno que la disidencia la canalicen en el interior del bloque.

El hecho de que este grupo de diputados se haya ido del bloque de Diputados no es irrelevante (como indican algunos) ni es determinante (como dicen otros). Nunca conviene minimizar ni maximizar los efectos. Si algo aprendimos en 70 años de historia es que circunstancias que muchas veces aparecían como definitivas terminaron siendo más temporales de lo que pensamos.

Sinceramente creo que en tiempos de avanzada neoliberal (despidos, devaluación, tarifazo, represión, etc.) la fuerza política tiene que estar muy cohesionada y, por lo tanto, la salida del bloque de estos diputados es claramente funcional a Macri.

Seguramente el 49% que nos voto en el balotaje se debe sentir decepcionada hoy. Ellos esperan que los representemos y los defendamos. No esperaban que a los que votaron hace 3 meses abandonen el espacio por el cual fueron elegidos.

Me pregunto quien debe estar contento con esta noticia. Y no tengo dudas. Los que deben estar festejando son Macri y Magnetto. Y hace rato que aprendí que cuando ellos celebran, nada bueno le espera al pueblo argentino.

PD. Disculpas por algunos errores de tipeo. Estoy escribiendo desde el teléfono."

Todos los derechos compartidos