El director de Seguridad en playa habló sobre el dificil sábado que atravesaron los guardavidas con pintadas y daños que afectaron 2 casillas, con 25 rescates con 40 guardavidas menos y sobre un primer acuerdo con la Unión guardavidas.
Juan Manuel Martinez director del operativo de Seguridad en Playa dialogó ayer con José Ruiz de FM La Balsa sobre el dificil sábado que atravesaron los guardavidas con pintadas y daños que afectaron 2 casillas, con 25 salvamentos con 40 trabajadores menos y sobre un primer acuerdo con la Unión.
El sábado dos casillas de guardavidas sufrieron actos de vandalismos anónimos con pintadas con insultos hacia el director de Seguridad en playa en las casillas de los guardavidas Gerardo Heintz y Edgardo Spinner. Además serrucharon uno de los escalones de la escalera de uno de los refugios.
Ese mismo día la Unión de Guardavidas convocó a continuar la medida de trabajo a reglamento hasta las 16 Hs y repudió los actos de vandalismo a través de un comunicado. La cantidad de guardavidas que adhirió a la medida gremial mermó pero fue importante ya que aproximadamente 40 trabajadores se retiraron a media tarde en una de las jornadas más concurrida de bañistas de la temporada. Esta situación demandó un esfuerzo extraordinario a los guardavidas en playa y, según declaró Martinez por radio, hubo cerca de 25 salvamentos ese sábado.
El domingo la Unión llegó a un acuerdo con el ejecutivo municipal y levantó la medida de trabajo a reglamento. Según informó el director de seguridad la medida que cerró el acuerdo estuvo vinculada a la incorporación de nuevos guardavidas municipales.
Todos los derechos compartidos