Con una plaza apenas poblada, el Presidente Mauricio Macri dió inicio a las Sesiones ordinarias del Congreso, mientras tanto a pocas cuadras se realizaba una manifestación del gremio de Bancarios que fue brutalmente reprimida.
Con una plaza apenas poblada, el Presidente Mauricio Macri dió inicio a las Sesiones ordinarias del Congreso y de esta manera, finalmente habló, en cadena nacional, para los Diputados electos y la Nación.
Como se acostumbra los 1ros de Marzo, el presidente se dirigió a los presentes y a la gente que observaba la transmisión, desde el Congreso Nacional. En su discurso, casi copia textual de lo que fueran sus discursos de campaña, siguió con las promesas vanas que día a día continúan siendo incumplidas. Hablo poco más de una hora y gran parte de esta menciono al Kirchnerismo, refiriéndose a lo que sus allegados llaman “la pesada herencia”.
Despertando hasta quizás algunas sonrisas, declaro que su “obsesión es más trabajo y menos inflación” pese a que los números que nos está dejando su gestión muestran absolutamente lo contrario, con despidos que ya llegan a los 70.000, una devaluación del salario del 65% y casi el doble de inflación que median las consultoras privadas antes de que fuera electo.
También, habiendo asumido procesado y con 214 causas judiciales, se refirió al “flagelo de la corrupción” y la lucha contra el narcotráfico. Destaco las modificaciones en la oficina anti-corrupción, una de las cuales fue nombrar a Laura Alonso a la cabeza de esta, pese a que no contaba con los requerimientos para el cargo.
Por supuesto los reclamos de la oposición por medio de carteles primero y participación activa cuando la mentira ya agobiaba, se hicieron presentes. Entre leyendas en las que se leía “No a los tarifazos”, “Libertad a Milagro Sala”, “Basta de despidos”, y muchos más, se encontraban los diputados del FPV.
Mientras todo esto pasaba, fuera del Congreso se realizaba una manifestación del gremio de Bancarios que fue brutalmente reprimida, cuando esperaban el paso de Macri para reclamarle por los despidos masivos en este área. Por este motivo fue desviado el itinerario de la caravana presidencial. La transmisión en vivo de la TV Pública admitió esta desviación, pero alego “razones desconocidas”.
Todos los derechos compartidos