La medida de fuerza fue tomada esta madrugada por tiempo indeterminado por la falta de pago de salarios de la empresa de recolección de residuos.
Al respecto el municipio emitió el siguiente comunicado:
"Desde que se conoció la noticia de la readecuación en 5 millones de pesos para el canon de Ecoplata, luego del estudio y análisis que definió el monto para abonar el servicio que ofrece la empresa, comenzaron las medidas de fuerza. Pese a ello, los trabajadores decidieron ir al paro y cese del servicio de recolección durante semana santa.
Atento a esta decisión, la Municipalidad realizó un plan de contingencia. La Secretaria de Planeamiento, Marta Pérez Schneider, solicita al vecino y al visitante, responsabilidad durante los días de paro, la Municipalidad pondrá sus camiones en función de la recolección de residuos, aunque los mismos no están acondicionados como si lo están los camiones de la empresa recolectora, se debe garantizar la recolección de residuos.
Es importante que durante estos días no se arrojen ramas ni restos de poda, porque los camiones destinados a esta actividad estarán abocados a la recolección de residuos domiciliarios."
Todos los derechos compartidos