Gremios, padres y docentes denuncian que recortaron los cupos y la demanda crece día a día. Gabriela Perez Maglio del gremio SUTEBA, dijo que en Villa Gesell falta comida en varias escuelas, por ejemplo en la 4 reciben comida para menos de la mitad de los alumnos, mientras que en Mar del Plata faltan 3300 cupos.
El gremio provincial de docentes Suteba en conjunto con otros gremios de trabajadores de la educación se encuentran movilizados y solicitaron una audiencia con las autoridades de Desarrollo Social y la Dirección General del Escuelas para reclamar la inmediata solución del desabasteciemiento en las escuelas.
El peor caso de desabasteciemiento lo sufre la escuela primaria 4 de Monte Rincón que tiene 2 turnos y cuenta con 280 alumnos pero el gobierno de Maria Eugenia Vidal envía recursos para 129. La Secretaría General de Suteba, Gabriela Perez Maglio señaló además que la 4 no es la única escuela que le están faltando cupos en los comedores.
El secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi, afirmó en diálogo con Radio Zonar que "el gobierno de María Eugenia Vidal desfinancia la educación en la provincia" y propuso "el tema de los comedores tiene varios problemas y nosotros planteamos que es necesario conformar una comisión tripartita donde estén los gremios, el ministerio de Desarrollo Social y las escuelas y juntar a todos los sectores que están siendo perjudicados para evitar el ajuste".
Todos los derechos compartidos