Enargas deberá convocar a una audiencia publica para discutir las subas. De no hacerlo, se ordenará retrotraer las tarifas al 31 de marzo.
El dia 7 de abril, los legisladores del FPV en conjunto con la ONG Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), presentaron un recurso de amparo solicitando que el Gobierno Nacional suspendiera el aumento del gas hasta tanto se realizara la audiencia pública previa que establece la Constitución.
El Juzgado Federal Nº4 de La Plata dio lugar a este amparo y ordenó al Enargas a convocar a esta audiencia en los próximos 20 días. En caso de no hacerlo, la Justicia podrá dejar sin efecto el aumento ya efectuado y retrotraerá las tarifas al 31 de marzo.
Consultado por este fallo, el diputado provincial del FpV Juan Manuel Cheppi dijo: “Celebro que la Justicia se ponga del lado de los intereses de las mayorías, del pueblo, de la producción y el trabajo; porque respuestas como esta nos muestran que existen herramientas para defender los derechos de los bonaerenses”. Además, sostuvo que “la respuesta de los bonaerenses, que apoyaron masivamente la iniciativa sin detenerse en colores políticos o posturas personales nos dio la razón”.
Todos los derechos compartidos