La ANMAT prohibió la comercialización del desinfectante de ambientes porque hubo contaminación cruzada en el proceso de envasado que se contaminó con insecticida.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy el uso y la comercialización del producto Lysoform desinfectante de ambientes y superficies, fragancia original, debido a que una falla en el proceso de producción provocó que fuera contaminado con un insecticida.
De acuerdo a la Disposición 6226/2016, publicada en el Boletín Oficial, el inconveniente surgió en el proceso de envasado del producto, debido a "una contaminación cruzada de la última serie del producto el formulado Insecticida Mata Moscas y Mosquitos marca FUYI Base Acuosa".
La empresa Johnson & Son de Argentina adjudicó el problema "a un error humano que consistió en no descartar los envases que se llenan a efectos de arrastrar los remanentes del producto elaborado en primera instancia".
La partida prohibida del producto es la que corresponde al contenido neto 278.4G/390 CM3, RNPUD 0250087, Lote 5231012L310 con fecha de elaboración del 8/15, y las unidades codificadas en la base del envase como 2:12 A 2:14.
La Disposición obliga también a la empresa al recupero del mercado de todas las unidades del producto y lote afectados por la contaminación.
Todos los derechos compartidos