A pesar del frío, una multitud de geselinas y geselinos se movilizó a la plaza Primera Junta en protesta de los desmedidos aumentos de tarifas de luz y gas.
La Asamblea Multisectorial convocó a las 18 Hs. y puntualmente se acercaron decenas de vecinos y vecinas, minutos después más de un centenar de almas orquestaron el ruidoso reclamo. Cacerolas, bombos, silbatos, bocinazos de motos, baldes, redoblantes, latas, fueron algunos de los elementos que la gente usó para manifestarse y muchos de los autos que pasaban adhirieron con sus bocinas. Las percusiones se conjugaban con cantitos que expresaron el impedimento de poder pagar los aumentos del gas y la luz e hicieron responsable a Macri y al ministro de Energía J. J. Aranguren.
Cerca de las 19 horas la movilización marchó hasta la 106 y volvió a la plaza. Luego Gabriela Perez Maglio leyó un documento firmado por La Multisectorial y allí se sostuvo la manifestación hasta pasadas las 20 horas. Hoy cacerolazos y movilización se desarrollaron a lo ancho y a lo largo de todo el país con masiva adhesión. Fue la protesta ciudadana contra el gobierno nacional más destacada hasta el momento.
Todos los derechos compartidos