Alan Rosenthal, integrante de la ONG Asociación de Naturalistas Geselinos se refirió a la situación del histórico edificio. El Banco Provincia no respondió a la oferta del municipio
El Banco Provincia no respondió a la oferta de compra del histórico edificio que le realizó el municipio de Villa Gesell hace dos semanas. El próximo lunes se realizara el remate en la Ciudad Autónoma según lo anunció la publicación del edicto correspondiente.
“Seguimos en la lucha por recuperar nuestro antiguo acuario, no estamos de la mejor manera, pero nunca perdimos el optimismo. La semana pasada estuvimos en Buenos Aires y en La Plata, en el Banco Provincia y en la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural realizando gestiones para evitar el remate. Estábamos esperanzados en esta oferta del Municipio que era lo que buscábamos porque este era el apoyo del municipio. El municipio ofertó los 6 millones a 20 años pero el banco no respondió, era el precio de base, pero parecen que no es estrictamente económico. El banco pide 6 millones, el municipio se lo ofertó pero el banco no respondió”, explicó Alan Rosenthal, integrante de la Asociación Naturalista Geselinos.
En realidad el banco respondió con la publicación de los edictos para el remate el próximo lunes 21 de noviembre en la Ciudad Autónoma
“Hace cuatro años que venimos trabajando por esto, pero nunca tuvimos una respuesta del banco concreta. Antes de que saliera el remate fuimos varias veces al banco. Hubo un intento de una reunión con el directorio del banco, pero horas antes de concretarse el directorio la suspendió. Nosotros sospechamos que hay intereses políticos y económicos sobre el lugar. Esto es una decisión política, porque más allá del valor económico si hay una decisión política desde la provincia se puede encontrar una solución. Tenemos el apoyo del municipio, del Concejo Deliberante y de comunidad, pero el banco no responde ni escucha”, añadió Rosenthal.
Con referencia al comunicado de Cambiemos, con la firma de Jorge Martínez Salas en la que da cuenta de una reunión con el presidente del Banco, Juan Curuchet después de una gestión del vice-gobernador Daniel Salvador en la que sugiere que el intendente debe presentar, en forma urgente las presentaciones correspondientes, Rosenthal expresó que “Esa gestión ya se hizo. En la oferta del municipio se ofrece pagar con el fondo de la soja o de la coparticipación, es decir la provincia se queda con una parte de esos recursos antes de ser enviados al municipio. Es una oferta a 20 años en Banco Provincia no respondió”.
“Nosotros seguimos trabajando, defendemos el lugar, este fin de semana haremos un abrazo simbólico al edificio. Lo pintamos, lo dejamos lindo, le cambiamos la imagen, nosotros no queremos ocupar el lugar, hay una oferta pero no responden. Hemos avanzado desde nuestro lugar de ciudadanos desde lo político, desde lo legal, desde lo social, no es sólo era recuperar un edificio histórico, es recuperar la identidad y cambiar eso de reclamar sin hacer nada, sino ponernos manos a la obra y contribuir para una ciudad mejor. Nosotros amamos este lugar y vemos que se cae a pedazos”, puntualizó el dirigente.
Todos los derechos compartidos