Lo anunció hoy el Intendente Gustavo Barrera. También indicó que se abonarán las horas extras adeudadas y los salarios de todos los trabajadores con un haber de hasta $ 25.000 mensuales. Quedan excluidos los funcionarios políticos. Ante las consultas se manifestó contrario al aumento del pasaje de colectivo y dijo que Gesell está dominada por los grupos económicos. Previno sobre los incendios forestales y fustigó al Concejo Deliberante.
El Intendente Municipal de Villa Gesell en una conferencia de prensa convocada esta mañana en su despacho anunció el pago de un bono de fin de año para los trabajadores municipales con haberes que lleguen hasta los veinticinco mil pesos mensuales, excluyendo del beneficio a quienes superen la suma indicada y a los funcionarios públicos. El bono se hará efectivo luego del pago el aguinaldo y en forma desdoblada, una parte en diciembre y otra en enero también se abonarán las horas extras adeudadas.
El mandatario comunal sostuvo de que esta manera se continúa con el compromiso hacia el trabajador municipal al que se intenta mejorar cada día en su reconocimiento y también el correcto uso de los recursos, escasos por cierto.
Al hablar de números el Intendente se mostró cauteloso sobre cual será el futuro del presupuesto municipal para el próximo año ante la relación con el deliberativo local que pasa por un momento de tensión ante la embestida del cuerpo deliberativo sobre casi todas las iniciativas del gobierno local.
Barrera sostuvo que "cualquier cosa se puede esperar" de este Concejo, al que también fustigó por el aumento otorgado al servicio público de pasajeros como por la insistencia de rebajar las tasas municipales a las grandes extensiones, tema que ocupó a la prensa nacional días atrás.
Consultado sobre temas de seguridad y el atentado sufrido la semana anterior por el Secretario de Seguridad opinó que si bien existen problemas en este campo se está trabajando a conciencia y que la llegada de nuevos efectivos en los próximos días con la llegada del Operativo Sol, puede mejorarse. Con respecto al atentado a Cadena insistió en la información ya suministrada sobre la investigación en marcha por parte de áreas específicas de la seguridad y la justicia y no abundar en detalles para no entorpecer a los investigadores.
En varias oportunidades el dr. Barrera se mostró preocupado por el accionar de grupos que identificó como grupos de poder económico que quieren gobernar la ciudad y sostuvo que lo demuestran siempre, expresó que su gobierno va a insistir en representar las necesidades y lasa aspiraciones de los geselinos en general a la vez que adelantó que su gobierno está analizando la insistencia del HCD de sancionar las ordenanzas vetadas días atrás y se puede deducir que buscará las herramientas legales para insistir con el veto a las mismas..
Todos los derechos compartidos