15/04/2017
Sección: 
El informador geselino Por El informador geselino

Aguas que dividen. Tres intendentes de Cambiemos denuncian al gobierno de la provincia.

Copete: 

El corte de la ruta 33 para aliviar la situación del partido de General Villegas (Cambiemos) decidido por la Dirección Provincial de Hidráulica (Cambiemos) generó una fuerte reacción en otros tres municipios. Rivadavía, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor denunciaron ante la Unidad Fiscal de Investigaciones a la Dirección Provincial de Hidráulica por el daño que la decisión genera en esos distritos. La inundación en el noroeste de la provincia es grave y las medidas que se toman no parecen traer soluciones. 

Tres intendentes de Cambiemos no dudaron en ir juntos a la Justicia para denunciar ante la Unidad Fiscal de Investigaciones a la Dirección Provincial de Hidráulica del gobierno bonaerense por el manejo en la última inundación.

Se trata de Raúl Sala, de Carlos Tejedor; Miguel Fernández, de Trenque Láuquen; y Javier Reynoso, de Rivadavia. Los tres objetan la medida para evitar el anegamiento de un cuarto municipio, General Villegas. Consideran que "se atentó contra la seguridad pública de esos distritos al disponer la rotura de la ruta 33 para drenar el agua que inunda el partido de General Villegas, ya que amenaza llegar ahora a esos partidos".

Los tres consideran que la masa de agua inundará sus municipios y critican la decisión de romper las rutas 33, 188 y 226 para drenar las aguas. Ahora piden que se cierren esos cortes.

"Habíamos convenido con funcionarios de Hidráulica que por el estado actual del agua no había que tocar nada porque se podrían causar consecuencias inesperadas", dijo Reynoso sobre la medida. Agregó que las obras “son inconsultas” y que “nos sorprende esta decisión y ya le he manifestado mi disconformidad a las autoridades de Hidráulica, a las que hago responsables por lo que pueda pasar".

Desde General Villegas, donde también gobierna Cambiemos, el intendente Eduardo Campana señaló que el tránsito “se restableció el mismo día” de los cortes y justificó esa medida en que las defensas al norte de la ciudad “son muy precarias” y de romperse hubieran afectado a zonas con entre dos y tres mil habitantes .

La región ha sufrido este tipo de inundaciones en varias oportunidades, muy graves por cierto, pero  nunca se había llegado a la decisión de cortar las rutas para que el agua drene aunque sí, se han levantado oportunamente defensas sobre las banquinas, muros que contenían al agua. 

También Salto está pasando por una gravísima inundación que se tipifica como la más grave de su historia.

Todos los derechos compartidos