El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, manifestó que «una vez más la Corte Suprema actúa como partido judicial«, al advertir que «en un mismo día suspendió las elecciones provinciales de San Juan y Tucumán» y el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, «deslizó con sutileza frente a un influyente auditorio que podrían intervenir en las decisiones de política monetaria del país».
«Es una decisión temeraria y solo puede generar intranquilidad y zozobra en la vida institucional de los argentinos y las argentinas», sostuvo Rossi en sus redes sociales, y afirmó que «curiosamente todo esto pasa mientras la Cámara de Diputados avanza en el proceso de juicio político contra los cortesanos».
El jefe de Gabinete advirtió que «mientras tanto, la justicia federal mira para otro lado en la investigación por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y las vinculaciones de dirigentes opositores con el hecho».
El funcionario concluyó: «Es grave y lo saben. Atacan la república, la democracia y las instituciones sin reparos».
La Corte Suprema de Justicia suspendió hoy las elecciones en Tucumán y San Juan, previstas para el próximo domingo, y solicitó a los tribunales electorales provinciales que envíen informes sobre las candidaturas en un plazo máximo de cinco días.
El tribunal hizo lugar a dos medidas cautelares presentadas por fuerzas opositoras ante la posibilidad de que las candidaturas de Juan Manzur, en Tucumán, y de Sergio Uñac, en San Juan, no respeten la alternancia reglamentada en las Constituciones provinciales.
Todos los derechos compartidos