17/03/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Ahora pretenden que el legislativo intervenga nuevamente

Copete: 

El conflicto que mantienen la Cooperativa Eléctrica y el municipio tuvo este lunes otra instancia que derivó en una nota girada al Concejo Deliberante en la que el jefe comunal solicita una sesión extraordinaria para que la obra sea continuada por la municipalidad.  Mientras tanto la Cevige logro el apoyo de unas treinta instituciones de la comunidad para que concrete la obra.

Sigue la puja de ambos organismos  en el marco de la crisis desatada por la obra de Repotenciación y Ampliación del Sistema Eléctrico de Villa Gesell y la región con una inversión de 241 millones de pesos. Aparentemente, aunque no fue confirmada,  la gestión del intendente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no fue la esperada. El resultado de esa gestión no vio la luz este lunes y sólo termino en una nota girada la Concejo Deliberante para que los concejales determinen que la obra debe  concretarla  la municipalidad.

Los concejales que leyeron la nota respondieron que la obra ya está autorizada   y no necesita otra legalización.

“Es un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, es poco claro, pide autorización  para seguir la obra y nosotros ya lo autorizamos con la firma del convenio. Esto es un caso de teléfono descompuesto con esta obra, tan importante, gestionada por la propia cooperativa y lograda por ellos y que le llegó al municipio y no supo qué hacer con esa obra. Porque no tiene un gabinete de apoyo para llevar adelante esta obra. No formó un equipo que trabaje junto a la cooperativa y el propio intendente fue él que sugirió que la haga la Cevige y eso se aprobó”, explicó Jorge Martínez Salas.

En el mismo sentido el Concejo Deliberante constituyó una comisión de seguimiento  y control. Mientras esta comisión comenzaba a trabajar la Cevige trabajaba  en la adjudicación de la obra a empresas privadas. “Ahora no sabemos qué va a pasar con esta obra ya que no nada que autorizar”, añadió Martínez Salas.  

El pasado viernes la cooperativa entregó 800 fojas con todos los antecedentes de la licitación que ya comenzó a sr analizado por los concejales, pero no hubo dialogo entre las partes porque en lugar de acordar y acercar estas diferencias se terminó con un cruce de cartas documentos.

El jefe del bloque de la oposición dijo que el mecanismo no  fue una licitación pública sino que se trató de un  concurso de precios con invitación a tres empresas del rubro: Alemar S.A.; Proyectos y Decisiones S.R.L. y Logística Concret. S.R.L.  se sabe que Proyectos y decisiones S.R.L. se quedó con la obra.

Se dice que todas las empresas tienen antecedentes  en obras de este tipo, se dice que están capacitadas y es obvio que fueron invitadas a concursar.

En la mañana de este lunes el Consejo de Administración de Cevige se reunió con instituciones comunitarias. Acudieron a la convocatoria unas treinta y firmaron una carta de apoyo para  que la obra la concrete la Cooperativa. Talr Protegido Arco Iris, Rotary Club, Club Español, Cotel por nombrar algunas de las que estuvieron presentes.

De manera tal que la novela sigue en ciernes, sin final, o para ser más claro con final abierto.  Después habrá tiempo de buscar las razones de este  conflicto que están escondidas detrás las vanidades humanas.                   

  

  

Tags: 

Todos los derechos compartidos