08/10/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Anuncios en materia de seguridad

Copete: 

El intendente Gustavo Barrera anuncio en conferencia de prensa la incorporación de 40 efectivos a la Policía Local. La campaña sucia que proponen los candidatos de Cambiemos y UNA

En el marco de una conferencia de prensa el jefe comunal anunció la inmediata incorporación de 40 efectivos a la Policía Local el próximo 9 de octubre.  Se trata de la segunda promoción de esta fuerza que se suma a los 70 efectivos que ya cumplen funciones en la ciudad  que contará, en total, con 110 agentes distribuidos en distintos sectores de la ciudad. Junto con esto Barrera comunicó la llegada de tres móviles pertenecientes a esta nueva fuerza de seguridad.

“En una primera etapa la Policía Local se armó con los primeros 70 agentes que egresaron hace muy poco tiempo. El próximo 9 egresarán estos 40 agentes que prestaran servicio en forma inmediata. Quiero agradecer a  Nicolás Valdez por el esfuerzo en conducir esta fuerza y a los oficiales Fourquet y Farías, jefe y subjefe de la Policía Local. Les quiero decir que la PL de Villa Gesell está muy bien conceptuada en la provincia por su trabajo y su eficiencia. Ese es nuestro trabajo para mejorar la vida de los geselinos”, expreso el intendente Barrera.

“Estos efectivos se incorporaran de inmediato y fueron destacados para colaborar en la Fiesta de la Diversidad Cultural. La estrategia se completa con este tipo de acciones tendientes a bajar el delito y prevenirlo. Quiero destacar la tarea de los dos oficiales a cargo de la OPL que se reflejan en los números estadísticos que indican  que no nos equivocamos en el planteo de la seguridad de Villa Gesell. Las estadísticas indican que la PL tiene 33 procedimientos en lo que va del mes acreditados, todos por delitos penales y comunes. Superamos a los distritos cercanos en cantidad de detenidos”, expresó Nicolás Valdez. Director de Coordinación y Seguridad.  

El funcionario informó que en dos meses se registarron182 detenidos por delitos comunes que fueron identificados por distintas causas. La percepción indica que el delito ha bajado y si no se evitan en flagrancia, posteriormente hay detenidos y una causa penal que se abre.

“Hay que tener en cuenta que con la creación de la Policía Local hubo un cambio en la Jefatura Distrital que logró un cambio en la coordinación del trabajo y la estrategia de seguridad. No son autónomas sino que trabajan en forma mancomunada. La PL tiene la capacidad de respuesta inmediata mientras que la policía de la Provincia tiene cuadros de investigación de los casos”,  explico el subcomisario local Farías

Farías también manifestó que los móviles de la Dirección de Seguridad trabajan con un efectivo de la PL armado,  lo que brinda una posibilidad más de intervenir en hechos y episodios que pueden generar detenidos.  A esto se suman los vecinos que se adhirieron a botón de alerta temprana que amplía el espectro de cobertura.

Las usurpaciones de la oposición y la confusión por un  colectivo con trabajadores

El marco de la campaña electoral en Villa Gesell ha entrado, en consonancia con el ámbito nacional y provincial,  en acusaciones sin fundamento y hechos tergiversados.

La comunicación telefónica de la concejal radical Claudia Cima con radio Mitre, en los primeros días de esta semana, para plantear que Villa Gesell es objeto de una campaña de usurpaciones, mereció un respuesta del jefe comunal. El episodio fue difundido por la prensa oficial de la oposición para conformar un operativo de prensa  tendiente a dañar la imagen del intendente y vincularlo con este método.  

“El año pasado para este misma época denunciaron los camiones que venían con gente para usurpar tierras y luego se diluyó. La noticia decía que hay una ola de asentamientos, que la situación está muy complicada con este tema, es la misma realidad que venimos planteando  desde hace mucho tiempo, nada ha cambiado. Lamentablemente esto se utiliza irresponsablemente en detrimento de la ciudad en la antesala de la gran fiesta de la ciudad. Esto no ayuda. Creo que no se pueden decir estas cosas sin fundamento. Hoy realice una denuncia penal para que se investigue si estos hechos son ciertos. Para que expliquen quienes son los de la Campora, que de nombres, cuando se repartió el manual para usurpar.  Si tienen tanta información que la aporten a la justicia. Deberían hacer la denuncia ya que vieron usurpadores por toda la ciudad. No le hacen un daño al intendente, se lo hacen a la ciudad” expresó Barrera

En el medio de la conferencia de prensa llego la noticia de la detención de un colectivo de larga distancia lleno de familias que ingresaron a la ciudad por el acceso norte. La prensa de oposición tomo esto como un nuevo intento de usurpar sin chequear la información. El episodio quedo aclarado cuando se conoció que eran trabajadores de la Provincia de Santiago del Estero que venían a trabajar, eran 21 personas con cuatro menores.

Por otro lado el jefe comunal aclaró que la Fiscalía temática para abordar usurpaciones que se solicitó en la sesión del Concejo Deliberante del lunes pasado ya funciona en Pinamar con jurisdicción en Villa Gesell.

“Creo que lo que hay que hacer es aportar soluciones a este problema social y no hablar para desdibujar la gestión de este intendente en esta materia. El problema no se mete debajo del alfombra por una fiesta, sino que hay que hacerse cargo de ese tema y esto no lo hicieron los que salieron por los medios a criticar a Gustavo Barrera”, opinó la secretaria de Gobierno Adriana Migliorisi

La campaña electoral adquiere ribetes dramáticos y frívolos. La frialdad de uno contrasta con la decepción del otro porque los números no cierran y con la necesidad del tercero que se aleja de la polarización. A la visión panegírica de usurpaciones masivas se suman las denuncias por basurales clandestinos e indignos que nadie evita en una suerte de escalada que expone sus propias debilidades. Todos son funcionarios o tienen puesto de responsabilidad y no hicieron nada y no hacen nada para evitar esto que denuncian.      

                           

    

 

Tags: 

Todos los derechos compartidos