05/08/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Atilio: “El voto de ustedes debe ser de convicción, porque soy la mejor opción”

Copete: 

Este martes Atilio Roncoroni cerró su campaña con un multitudinario acto cargado de alegría, optimismo y emociones. 

Esta vez la convocatoria se hizo en un salón gastronómico ubicado frente a la sede partidaria del Frente Renovador Autentico. Hasta ahí se  acercaron cientos de vecinos, militantes y simpatizantes que llegaron a colmar el lugar. Con alegría y un ruidoso optimismo la gente escucho las palabras de los candidatos, quienes se emocionaron con los aplausos y el apoyo que se manifestaba con exclamaciones ante cada afirmación de incluir la opinión de  los vecinos en las decisiones políticas.

Atilio despierta emociones fuertes, es un dirigente conocido en la ciudad, tiene años de residencia y en los barrios la sola invocación de su nombre provoca muestras  de confianza y adhesiones mayoritarias. Esto es lo que pasó el pasado martes en la “Parrillita” de Avenida Buenos Aires y Boulevard. La presencia de los vecinos de los barrios junto a vecinos pioneros de la ciudad habla por sí misma de la conjugación de clases que llega a unificar Atilio con su discurso.

No cabe duda que este dirigente encontró en esta campaña un discurso que llega con un mensaje claro y contundente. Se puede estar a favor o en contra de sus palabras pero estas generan compromiso y él mismo lo exige para canalizar las voluntades el próximo domingo. Atilio pretende un voto de “conciencia”, un voto comprometido con su pensamiento. Para eso habla y se hace escuchar.

“Conseguimos hoy llegar a esto. Ustedes ya saben que Atilio quiere ser intendente y Villa Gesell sabe que el único de los candidatos que quiere ser intendente es Atilio. Que quede bien claro también”, expreso Atilio como antesala  de su discurso final de campaña. Luego saludo y agradeció, como es su  costumbre, a su familia que lo acompañó en esta campaña. Los nombro de a uno junto con amigos y conocidos presentes en el acto.

“Yo me crie en esta ciudad, camine estos barrios, los conozco a todos ustedes desde siempre, saben que no marque  diferencias, saben que Atilio nació en el centro, que es de clase media, pero me integre con el pueblo y lo reconocen. Las personas que hablan, injurian, difaman  están  mal. Aquí hay chicos que recién se inician en la militancia, que recién comienzan y saben que con Atilio tienen que militar de abajo, como sus hermanos y sus sobrinos porque nadie va a tener un cargo político si primero no se lo gana con la voluntad del pueblo”, definió el precandidato.

Ante cada frase rematada con una consigna los presentes aplaudían con fuerza. Les gustaba lo que les decía su líder, era lo que venían a escuchar, por eso estaban ahí. Todos los presentes escucharon con atención y siguieron con aplausos las palabras  de Atilio.

“Yo sueño igual que todos ustedes con una Villa Gesell mejor, de lo contrario es imposible lograrlo. Pretendo alquilar un hotel en Mar del Plata para aquellos que quieran estudiar en esa ciudad, después traeremos la universidad y después haremos un campus universitario. Hay que aprovechar esa fuerza y esa juventud que tenemos. Hay que integrar los barrios de Villa Gesell, todas esas zonas, hay que buscar una ideología geselina, todos debemos estar presentes y deben saber que nuestras propuestas es erradicar el miedo a la inseguridad, que no tengan miedo a que les saquen un plan, el miedo a quedarse sin trabajo, no tengan miedo a ser pobres, esas son  nuestras propuestas”

“Les quiero decir a los usurpadores de casas y tierras que nosotros vamos a ser viviendas y no van a tener que usurpar más. Lo que hay que entender es que hay que seguir el camino legal para lograr una vivienda. No voy aceptar que  tomen viviendas ajenas, ese no es el camino. Atilio no les va sacar el trabajo, ni los planes, Atilio los va a hacer propietarios  de sus casas”, continuó.

“El voto de ustedes de este domingo debe ser de convicción, porque soy la mejor opción, voy a tener el compromiso y el coraje de poner  a Villa Gesell de pie, ese voto pretendo”. Esta frese despertó gritos, aplausos, vítores y alegría de la gente que duro varios minutos.

Atilio Roncoroni cerró su campaña con un acto contundente, multitudinario, repleto de gente, de alegría y música. Esta campaña lo posicionó en un lugar de privilegio, está en la conversación, tiene posibilidades y se postula como una opción  concreta. Estas elecciones le abrió el camino a mostrarse y a hacerse escuchar. Tiene convicciones, ya lo dijo y lo reitera en cada momento. El domingo Villa Gesell tiene varias opciones para elegir y puede haber sorpresas, el resultado se sabrá en la medianoche del domingo. Villa Gesell lo espera.

Miguel, Antonio y Ricardo 

Miguel  Cacheiro, Antonio Roncoroni y Ricardo Jano fueron los tres dirigentes políticos  y comunitarios que pergeñaron a este Atilio Roncoroni candidato que cerró su campaña este martes. Antonio fue un apoyo incondicional y el consejero inteligente. Conocedor del pulso de la ciudad supo delinear la campaña, incentivar y elegir los lugares por donde comenzar la campaña. Junto a la familia es un baluarte fundamental en la estructura de Atilio que custodia el crecimiento del candidato.

Miguel Cacheiro fue otro impulsor de este candidato. Fue el primero que percibió que Atilio podía ser un candidato de importancia. Desde aquellas reuniones intimas en el estudio, donde se elaboraba una estrategia, a este cierre de campaña ha pasado mucho tiempo y muchas cosas, buenas y malas. Hubo alegrías y enojos pero siguieron adelante y este martes ambos se saludaban en el medio de la multitud. Miguel trabajo en los barrios donde es reconocido, trajo la pata radical que se alejó  del partido tradicional ante la intransigencia de sus dirigentes. Cacheiro se destaca por su función social y trabaja en ese sentido.    

El diputado provincial Ricardo Jano junto a Miguel Cacheiro fueron los primeros en hablar con Atilio para expresarle su apoyo. Jano llegó a Villa Gesell en varias oportunidades para apoyar a Atilio en su decisión política. Le abrió la posibilidad de llegar a Sergio Massa y lo convenció de su potencial. Hoy es fundamental en el armado político de Atilio y su nexo con la provincia.  

Todos ellos vieron con anticipación a un candidato como Atilio, este domingo se la juegan. Las posibilidades están abiertas y la suerte está echada. Villa Gesell tiene la respuesta.                          

Galería de imágenes: 

Todos los derechos compartidos