El concejal Atilio Roncoroni explicó su posición frente a las denuncias del jefe del bloque del Frente Para La Victoria, Fernando Acebal que involucran a la familia del jefe comunal.
Atilio Roncoroni no va a acompañar la postura del jefe del Bloque del Frente Para La Victoria, Fernando Acebal en su denuncia para que el Concejo Deliberante investigue a la familia del intendente Gustavo Barrera.
Atilio propone otra alternativa: que sea la justicia la que investigue el escrito que hizo público el ex secretario de Gobierno Roberto Taboada una vez que presentó la renuncia al cargo que ostentaba.
“No es una denuncia, en realidad solicito que se investigue la presunta comisión de un delito de acción pública en razón de lo que dice Taboada en su carta abierta de la que surge un presunto peculado o una malversación de fondos públicos. Pido que se investigue. Creo que debe haber una investigación para probar lo que se dice y buscar pruebas de todo lo que dice Taboada. La diferencia con Acebal es que él esta convencido que se tiene que investigar en el Concejo Deliberante yo considero que hay que hacer una investigación dentro de la justicia y no tomar una decisión de destitución hasta que no haya una prisión preventiva o se tenga una semiprueba de lo que se dice”.
Atilio Roncoroni pide al fiscal que se investiguen los dichos del ex – secretario de Gobierno de los que se despende que hay presuntos delitos de acción pública tales como peculado, funciones incompatibles con la función pública, incumplimiento a los deberes de funcionario público...
De la misma forma el concejal adujo que “a mí no me gustaría que se metan con mi familia tampoco y yo no me meto con la familia de nadie. Esto esta fuera de discusión para mí, Todo sabemos los negocios de todos y desde hace 14 años escucho esto. Lo bueno es que si existe alguna irregularidad hay que investigarla en la justica. Creo que hay que respetar la decisión del pueblo y garantizar la gobernabilidad”, refuto Atilio Roncoroni .
Con la posición del bloque del FAUnen y la de Atilio Roncoroni se desvanece la posibilidad de aunar las voluntades de los concejales detrás de la destitución de Gustavo Barrera. Acebal lo sabe y por eso insiste en cada declaración pública y en las redes sociales.
Todos los derechos compartidos