El concejal Atilio Roncoroni confirmó su pase al Frente Renovador. No renunciara a la banca porque considera que le corresponde.
Después de varias idas y vueltas, secretos y desmentidas el concejal Atilio Roncoroni confirmó su pase al Frente Renovador en los próximos días. El edil que integra aún el bloque del Frente Para La Victoria no se presentó en las dos sesiones extraordinarias del lunes pasado porque “quería definir dónde se va a sentar”.
“Massa me permite tener una idea multisectorial y geselina, en el Frente Para La Victoria esto me resulta difícil porque es muy arraigado en cuanto a su forma de ser y yo pretendo hacer algo geselino, de abajo hacia arriba y no lo contrario”, expresó el concejal.
Atilio Roncoroni es quizás el pase más renombrado de Villa Gesell al Frente Renovador por ser integrante de una familia tradicional de la ciudad y por sus función como asesor letrado del municipio con tres administraciones diferentes: Luis Baldo, Jorge Rodríguez Erneta y Gustavo Barrera.
“Yo tengo un proyecto geselino y no tengo inconveniente en llevarlo adelante en una organización multisectorial. Pretendo que estén representados todos los sectores de Villa Gesell y no me voy a fijar en que sean peronistas, radicales, conservadores o independientes”
Su referentes inmediatos son el diputado provincial Ricardo Jano y en el ámbito local el dirigente Miguel Cacheiro, fundadores de “Radicales, Espacio Abierto, quienes lo alentaron a ingresar al partido de Sergio Massa.
“Esta semana tengo que viajar a la Plata para hablar con Ramiro Gutiérrez y Ricardo Jano para ampliar estas ideas. Luego con el concejal Hernán Luna”
Con respeto a su ausencia en las dos sesiones del Concejo Deliberante del lunes pasado, Atilio Roncoroni dijo que “No fui a la sesión porque tenía que tomar distancia para ver desde donde me voy a sentar. En esta semana lo voy a definir, me voy a ubicar en una banca independiente. Tengo que hablar con Acebal para que quede claro. Cuando hablamos con Jorge Rodríguez Erneta que me ofreció integrar el bloque le dije que quería ser candidato y lo hice desde mi propio nombre y apellido, fue mi decisión dejar de ser abogado de la municipalidad para hacer política, tenía una decisión tomada en el 2013 de ser candidato, yo sabía que Erneta no se iba a presentar más, no sabía qué se iba a ir. Me ofrecieron la banca por el apellido y el nombre que tengo. Creo que la banca es mía” puntualizó Atilio Roncoroni.
“yo estoy para sumar, no quiero dividir a nadie ni a Vendramin, ni a la Mesa de Conducción la idea es juntarme, porque quiero ser intendente. tampoco soy amigo de la interna, si tenemos una idea todos juntos es mejor, entiendo que las PASO movilizan a la gente, no tengo nada con ninguno en lo personal, tengo una idea de ciudad distinta”
Todos los derechos compartidos