03/11/2014
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Atilio Roncoroni se va del Frente para la Victoria

Copete: 

El Frente Renovador  le abrió la puerta al abogado Atilio Roncoroni. En esta semana se producirá el paso del dirigente a esa fuerza política

Atilio Roncoroni asesor letrado de la Municipalidad de Villa Gesell decidió continuar su actividad política en  la Mesa de Conducción del Frente Renovador de Villa Gesell. La presencia del abogado y su hermano Antonio en la charla sobre Narcocriminalidad realizada el pasado sábado en las instalaciones del restaurant “La Cabaña” confirmaron las especulaciones que se circularon por la ciudad toda la semana pasada.

La gestión para el ingreso de Atilio Roncoroni al Frente Renovador fue motorizada y gestionada por el dirigente del Espacio Abierto Radical en la Mesa de Conducción, Miguel Cacheiro y acordada por el diputado provincial y referente de este sector, Ricardo Jano, quien se mostró gratificado y le dio la bienvenida al dirigente proveniente del Frente Para la Victoria.  

El asesor letrado del municipio no pasaba por un buen momento en la administración de Gustavo Barrera. Había esperado convertirse en el secretario de Gobierno pero el jefe comunal se inclinó por el joven Roberto Taboada. Fue el primer encontronazo que tuvo con el intendente, luego se manifestaron algunas diferencias con el entorno del intendente. Atilio no estaba bien en la administración Barrera, no era como en los años dorados en que gobernaba Jorge Rodríguez Erneta. En los últimos días se sintió incomodo cuando trasladaron algunos colaboradores en la Asesoría y tomó la decisión. Miguel Cacheiro puso a prueba su audacia, se acercó y acordaron el ingreso de Atilio Roncoroni a esa fuerza política. El futuro de Atilio Roncoroni es posicionarse como un candidato a intendente y para el Frente Renovador es tener en sus filas una figura de fuste.      

Hubo en los primeros cruces diálogos con Antonio Roncoroni, también un llamado al municipio de  Tigre donde atendió el ex jefe del gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández. Luego Ricardo Jano bendijo la gestión de Cacheiro y finalmente la  presencia de Atilio y Antonio Roncoroni en la charla del sábado pasado fue elocuente y no pasó desapercibida.  El hecho de la visibilidad fue una confirmación del ingreso al Frente Renovador.

Atilio deja atrás, un largo periodo como asesor Letrado en la administración de Luis Baldo, siete años con Jorge Rodríguez Erneta, quizás el único dirigente que asesoró a ambos intendentes,  fue electo concejal y es actualmente asesor letrado del municipio. Esta saga habla de la habilidad de este abogado para sortear administraciones y mantenerse en puestos de poder.

De ahora en adelante Atilio Roncoroni saldrá de la administración municipal, siuspenderá su licencia para volver al Concejo Deliberante donde en principio armará un bloque unipersonal si no se alía con Hernán Luna, legislador de otro sector de la misma fuerza política. Si no lo hace el dibujo del cuerpo deliberativo mostrará dos bloques unipersonales del Frente Renovador, cinco concejales del Frente Para la Victoria y  siete del Frente Amplio Unen.  Sin embargo este número no es definitivo ya que habrá que esperar quienes quedan en el recinto una vez que se conforme el dibujo definitivo del cuerpo deliberativo.

El pase de Atilio Roncoroni era una salida lógica para el mismo abogado quien no pudo acceder al lugar que esperaba, la secretaria de Gobierno. Las expectativas del abogado se diluyeron en la medida que se deterioraba su relación con Barrera porque ambos tienen intereses diferentes.        

                            

       

Galería de imágenes: 

Todos los derechos compartidos