Atilio Roncoroni es el primer precandidato a intendente en hacer un lanzamiento local con el apoyo de una multitud. Fue este jueves en Avenida Buenos Aires entre Alameda 212 y Boulevard
“Atilio 2015” ya es una realidad que se postula cono una alternativa competitiva en este año electoral por el Frente Renovador. Este jueves el reconocido abogado geselino lanzó oficialmente su precandidatura a intendente con un acto multitudinario donde estuvieron presentes referentes nacionales, provinciales sindicales del partido política que conduce Sergio Massa.
Acompañado por toda su familia, por el diputado provincial Ricardo Jano, el dirigente local Miguel Cacheiro y Mary Cacheiro de la agrupación “Radicales, Espacio Abierto”, el dirigente gastronómico Daniel Fiorenza y el histórico ex senador Alberto Oliva; Atilio Roncoroni se presentó como un candidato con historia y arraigo geselino que le permite proponer ideas posibles y cercanas a la comunidad.
El ingreso de Atilio Roncoroni al local fue en el medio de aplausos, abrazos y muestras de respaldo. El primer gesto del dirigente fue saludar a su numerosa familia encabezada por su madre, una anciana dulce y bella sentada en primera fila y siguió con su esposa y sus hijos. Les dedico un gran párrafo de su discurso.
Los oradores que precedieron a Atilio fueron portadores del deseo que el dirigente local llegue a la intendencia y se comprometieron a trabajar para lograr ese objetivo.
Ricardo Jano resaltó aquel abrazo de Ricardo Balbín y Juan Perón “que presagiaba la creación de un tercer movimiento que pretendía aunar los intereses partidarios detrás de una Argentina grande” que se truncó con la muerte de ambos dirigentes. El legislador provincial fue uno de los brego junto a Miguel Cacheiro para que Atilio tomara la decisión de cruzarse al Frente Renovador y se postule como precandidato. Hoy el sueño de ambos dirigentes se concretó con el lanzamiento de “Atilio 2015” y se convirtió en un candidato con posibilidades competitivas.
Así llegó el momento de Atilio quien destacó a su familia, agradeció la presencia de los vecinos y delineo su proyecto de gobierno.
En el momento de saludar a su hermano gemelo Vicente dijo que este se iba a afeitar el bigote para que Atilio sea como Dios y este en todos lados a la misma vez”, la broma aludía al enorme parecido de los hermanos y produjo risas y un cerrado aplauso. Es que Atilio tiene estas salidas con humor, se ríe él y hace reír y esto es saludable para sus seguidores.
“Hoy se cumplen 44 años que estoy en esta ciudad, desde que mi familia se radico en Villa Gesell y es por esto el impulso a iniciar este camino. Fue en Villa Gesell que me enamore de Begonia, mi esposa que nació aquí en esta ciudad. Mi proyecto personal lo pude desarrollar con totalidad, soy profesional, son querido, tengo familia, tengo trabajo, mi compromiso es con la ciudad. La municipalidad de Villa Gesell no me va a dar nada, ya tengo todo yo le tengo que dar a esta ciudad. Agradezco a Sergio Massa que me permite hacer esta agrupación multisectorial y multipartidaria, por integrarme al proyecto de Massa Presidente”, expresó Atilio.
Con referencia al proyecto político, Roncoroni delineo sus sueños. “Hoy tenemos una Villa Gesell insegura, dividida, desintegrada y corrupta con acuerdo sectoriales de cúpula que van terminar con el populismo. Y el populismo se termina con inclusión, con trabajo genuino, estas elecciones no las ganan las estructuras partidarias, las van ganar los candidatos con sus propuestas y los vecinos con su militancia. Debe haber beneficios colectivos no individuales, de aquí sale un acuerdo multisectorial, los empresarios, los trabajadores, los profesionales y hay que capacitar a los trabajadores y eso debe partir de los sindicatos como los gastronómicos. El objetivo es que esa plusvalía se quede en la ciudad y no se vaya, debe volver al mercado interno, ese esfuerzo hay que hacerlo desde aquí y lo debemos hacer nosotros”, añadió.
Resaltó su experiencia por haber pasado por el municipio con tres administraciones distintas, eso le confirió experiencia y estilo para gobernar. Atilio vio cosas en estas administraciones y expresó que aprendió y le sirvió para tomar lo mejor y desechar lo peor.
“Tenemos que recuperar esos servicios esenciales que surgían de los vecinos, conservar nuestras calles de arena bien regadas y conservadas, vamos a elaborar un programa de gobierno que debe nacer de los propios geselinos, con su ayuda podemos hacerlo. Pretendo una integración regional horizontal del pensamiento, integrar a Villa Gesell con todas las localidades que tenemos, Mar de la Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul hay que llevar los servicios agua, cloacas, gas y un delegado municipal que responda las inquietudes de los vecinos de aquella zona”
Propuso integración deportiva para luchar contra la inseguridad en los barrios, impulsar la educación en todos los aspectos y sectores, hablo de inclusión regional con las localidades vecinas en un proyecto turístico común.
Atilio expuso su proyecto largamente, fue ameno y abordó temáticas como la seguridad, salud, trabajo, cooperativismo, regionalización. Par cada uno de estos rubros Roncoroni saco una propuesta que fue aplaudida y reconocida con muestras de apoyo.
Atilio 2015 es una realidad que ya está en la calles de Villa Gesell, tiene sus expectativas y tiempo por delante, Tiene para competir, tiene historia, tiene agallas y respuestas para cada critica. Lo demás no depende de él.
Todos los derechos compartidos