Desde Villa Gesell, acudieron el jefe de gabinete, Martín Presentado; quien fue acompañado por el secretario de salud, dr. Miguel Muñoz, y la directora de Medio Ambiente, Bárbara Alba. Por su parte, los anfitriones fueron el Intendente de Gral. Madariaga, Esteban Santoro; el secretario de salud, dr. Amadeo Echeverría; y el secretario de coordinación, Miguel Vallo, además de otras autoridades. A su vez, el ejecutivo de Pinamar, Martín Yeza, estuvo junto al director del hospital, dr. Pablo Zenón.
El mediodía de este martes, fue protagonista de un nuevo encuentro de autoridades de las tres ciudades, en el Palacio Municipal de la localidad de Gral. Madariaga, para trabajar en conjunto como la que enfrenta Salud, donde quedó más que claro, que la falta de anestesiólogos es un tema urgente a resolver en los municipios involucrados. Al respecto, el Secretario de Salud de Villa Gesell, manifestó: “Estamos en un momento crítico, más aún teniendo la temporada de verano encima. Junto a mis compañeros de Pinamar y Madariaga, hemos consensuado nuestras necesidades y poder concurrir a la Asociación de Anestesiología de la ciudad de Buenos Aires, por el recurso humano tan imprescindible”. Hecho que se producirá en los próximos días.
Otro de los temas importantes en el triángulo geográfico, es el referido al predio de disposición final de residuos; en la reunión se destacó que Villa Gesell haya logrado una situación financiera estable al igual que el resto de los municipios, “ahora estamos en igualdad de condiciones” señaló una de las autoridades presentes en el encuentro. Con lo cual, adelantaron que van a avanzar junto a la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) para establecer un plan integral que beneficie a las tres localidades.
Estos encuentros son muy importantes para la región, ya que impulsan el diálogo entre los tres municipios, más allá de cualquier postura política. Tanto los líderes comunales, como las autoridades de su gabinete, se comprometieron a nuevas reuniones para consolidar estrategias a futuro.
Todos los derechos compartidos