El jefe comunal y el titular de la Udai local del Anses realizaron gestiones por los beneficiarios del Procrear
En el mediodía de ayer el intendente Gustavo Barrera junto al concejal y titular de la Udai local de la Anses, Sebastián Álvarez mantuvieron una nueva reunión de trabajo con funcionarios de Procrear a quienes les entregaron la documentación con la firma de adhesión al Programa por parte del municipio de Villa Gesell.
La reunión de trabajo se realizó con funcionarios del Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, Procrear y estuvo centrada en el convenio entre la Municipalidad de Villa Gesell y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para el otorgamiento de lotes a beneficiarios de nuestra ciudad.
En la oportunidad los funcionarios geselinos entregaron la documentación interviniente en el acuerdo con las escrituras correspondientes de los lotes a entregarse a los vecinos que eligieron este programa impulsado por la nación para la construcción de su primera vivienda. Es un paso importante para los adjudicatarios de los créditos que esperan los lotes para comenzar a construir. El punto interesante de esta temática son las dos alternativas de lotes que se mantienen en reserva hasta tanto se logre un acuerdo con los concejales del Frente Cívico y Social. Cabe aclarar que estas tierras no son gratis. Hay que pagarlas y en primera instancia paga el Anses al municipio y ese valor saldrá del lugar que se elija para instalar las viviendas y después de una tasación que deber hacer el gobierno nacional.
No obstante, el costo de las tierras y la instalación de los servicios esenciales tales como la apertura de calle, agua e iluminación no pueden superar los 150.000 pesos por lote. Si se habla de unos 70 lotes la suma alcanza entre los 8 y 9 millones de pesos que ingresarían en las arcas municipales. Hay una financiación obvia porque se trata del estado nacional que incluye a la población. El Anses abona el 70 por ciento a la firma del convenio y el resto con la entrega y la obra se paga con certificados.
La Gestión de Sebastián Álvarez y el jefe comunal fue exitosa y estuvo orientada en ese sentido Lo que resta es presentar el proyecto en el Concejo Deliberante y acordar con los concejales del Frente Cívico que esperan la presentación que haga el oficialismo en el recinto.
Todos los derechos compartidos