A través de este proyecto, cada uno de los jóvenes seleccionados recibe una beca estímulo mensual de $8500 durante un período de 12 meses, sin intermediarios, suma que irá variando según la evaluación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta asignación está destinada a jóvenes que participan de proyectos sociolaborales, comunitarios, laborales, productivos o educativos.
Encabezada por el Intendente Municipal, Gustavo Barrera, junto a la encargada del Área de Juventudes, Chiara Grassi, y la Secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, se llevó a cabo la reunión con inscriptos e interesados al Programa Nacional de Inclusión e Integración de Jóvenes. Ya se aprobaron más de 600 becas y las inscripciones continúan abiertas. A través de este programa se busca garantizar que los beneficiarios puedan enfocarse en su desarrollo personal y participación en programas y talleres, sin preocupaciones adicionales. La eliminación de intermediarios facilita la implementación ágil y transparente del programa, asegurando que los beneficiarios reciban el apoyo económico que merecen de manera justa y eficiente.
“Aquellos que tengan la vocación de seguir estudiando, es importante que cuenten con la posibilidad que estamos ofreciendo” expresó el jefe comunal. “Hoy es muy difícil conseguir un trabajo si no se tiene los estudios secundarios, así que estamos a disposición para poder ayudarlos y asistirlos”. Por su parte, Laura Alonso comentó: “Esta beca es muy importante para poder participar de distintas actividades que les abran una puerta hacia el futuro, que les permita a muchos de ustedes comenzar y recomenzar un sendero de construcción de un nuevo proyecto de vida”.
A través de este proyecto, cada uno de los jóvenes seleccionados recibirá una beca estímulo mensual de $9000 durante un período de 12 meses, sin intermediarios. Esta asignación está destinada a jóvenes que participan de proyectos sociolaborales, comunitarios, laborales, productivos o educativos.
REQUISITOS:
Se espera que los participantes estén involucrados en actividades recreativas, educativas y/o de contención social.
No deben estar empleados formalmente ni recibir beneficios de programas sociales de inclusión laboral.
Las becas de acompañamiento a los jóvenes participantes son compatibles con diversos programas y beneficios sociales, como la AUH, Asignación Universal por Embarazo, Beca Progresar, Pensión por Discapacidad ANSES, Tarjeta Alimentar, Monotributo Social y Autónomo (hasta categoría A), y Programa de Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE). Sin embargo, no son incompatibles con el Programa Potenciar Trabajo, empleo formal registrado, subsidios o prestaciones con fines de empleo y/o capacitación otorgados por el Estado Nacional, Provincial o Municipal.
Para obtener más información, enviar un correo electrónico a desarrollodelacomunidad.gesell@gmail.com
Todos los derechos compartidos