"Desde la Municipalidad estamos en contacto permanente con la Fiscalía y toca esperar la resolución, ya que el caso es una cuestión legal", declaró el Secretario de Seguridad Mauricio Andersen, sobre la ocupacion ocurrida hace pocos días. A su vez agregó que se tomaron medidas para acompañar a los propietarios, respecto a las maniobras irregulares ocurridas en los departamentos que se encuentran detrás de los edificios alquilados por la Municipalidad. Ahora es tiempo de esperar avances: "este es un tema que resuelve la justicia", explicó.
"El día jueves, se detectaron maniobras en departamentos traseros al edificio que el Municipio alquila, donde funciona Arvige y el Centro Cultural Homero Manzi. Inmediatamente nos pusimos en contacto con los propietarios y di aviso a la Comisaría. Se identificó que había una señora viviendo allí. La Fiscalía intervino, se tomaron medidas y a su vez los propietarios se hicieron presentes. Se determinó que la mujer ingresó por la parte trasera, por av. 4", detalló Anderson con mayor profundidad sobre los hechos. "Estamos en contacto permanente con la Fiscal y toca esperar la resolución, ya que esta es una cuestión legal. La mujer argumenta haber alquilado, en su momento les enseñó papeles a la policía, pero estos no tienen potestad para tomar esos papeles, por lo que es ámbito de Fiscalía".
El titular de Seguridad enfatizó la importancia de esclarecer el hecho, ya que si bien la ocupación no ocurrió en los edificios donde funcionan dependencias públicas, existen allí oficinas importantes.
Respecto a los aprovechamientos políticos del caso, cuando fue interrogado, Anderson comentó que "es muy triste ver que candidatos de la oposición están buscando sacar provecho de esto"
Todos los derechos compartidos