Aun habiéndose corrido de la elección, el actual jefe del Bloque Juntos x el Cambio y ex-intendente de Villa Gesell, Luis Baldo fue quien mas candidatos propios ubicó, en ambas listas, y terminó sacando provecho de la sangrienta interna PRO-Radicalismo con el claro objetivo de volver a tener poder dentro del Honorable Concejo Deliberante.
Con un bloque al borde de la fractura debido a las múltiples internas que navego JUNTOS durante el año electoral, con tironeos y chicanas entre referentes por espacios en las listas, el veterano político miro por encima del tablero, y se ocupo de acomodar, discretamente y desde una posición de "armador", diferentes candidatos que, dentro de su "armado", le responden a el: Clarisa Armando, Adrián Green y Gustavo Diez, ocupando sus bancas por otros dos años, y sumar a Amadeo Montenegro en una lista, y, en la otra lista, a Ana Martínez, que pudo sortear el traspié que Hernán Luna, de CREAR (También dentro de JUNTOS) le hizo dar cuando tanto el como sus mas cercanos "jugaron" a hacer una lista con ella (el fallido proyecto Juntos por Gesell) para después negociar un tercer puesto con la UCR. La actual concejal Martínez, en este marco, pudo volver a una posición de "tomar decisiones" dentro del armado local del frente.
¿Quién sale perdiendo en este marco? El mismo que empezó la estrategia, Hernán Luna, que aposto a su compañera mas preciada, la joven Jesica Cané, quien luego de saltar de reuniones con el PRO al tercer lugar de la lista de la UCR, ahora ve en peligro su posición ante la avanzada de quien había sido relegada en primer momento. Si bien Cané explico que el inesperado cambio se debio a una cuestión de referentes provinciales y nacionales, del otro lado, Ana Martínez expreso no haber estado enterada de nada. Al medio local "Sector Informativo" le dijo: "Me entere por los medios". La jugada estratégica de Hernán Luna no pudo con el viejo estratega Luis Baldo: Varios medios publicaron una lista donde la actual Concejal por CREAR queda 5ta, fuera de la foto, y con un nombre muy pequeño en la boleta. Un aprendizaje para Hernán, las tácticas de la "Vieja Política" no funcionan contra los Viejos Políticos.
Aun teniendo caras renovadas, en ambas listas, y por consiguiente, en cualquier lista fusionada, los ecos del concejo deliberante, y la relación amor/odio entre Hernán Luna y Luis Baldo, todavía resuenan fuerte entre las internas "ocultas" entre los pasillos de la oposición, tras la cortina de las PASO.
Todos los derechos compartidos