Como sucede en todo los municipios los intendentes ganadores comenzaron a nombrar a sus acompañantes en el periodo que se inicia el próximo 10 de diciembre. Los perdedores también hacen sus últimas tropelías como lo demuestran los casos de Merlo, Malvinas Argentinas y Mar Chiquita
En Villa Gesell la situación es distinta Gustavo Barrera obtuvo un categórico triunfo sobre Jorge Martínez Salas de Cambiemos por 10 mil votos, una cifra record. Sin embargo, este triunfo del intendente lo dejo en soledad en el medio de una oleada de jefes comunales que ganaron los distritos cercanos a Villa Gesell. El cambio de administración en la provincia de Buenos Aires todavía no se midió en su verdadera dimensión. Toda una estructura administrativa cambia de mano y dan lugar a una nueva forma de gobierno distinta a lo ya conocido. Quizás la verdadera profundidad de este cambio se perciba en las segundas y terceras líneas del gobierno que son las que tienen la tarea de trazar las políticas más cercanas a los jefes comunales.
Barrera sabe esto y se prepara para gobernar con una política de consenso y dialogo. Es consciente que si Daniel Scioli no obtiene un triunfo estará más solo que nunca antes y deberá salir a la superficie su capacidad de gestión.
Hasta ahora trascendió que la arquitecta Martha Pérez Schneider se hará cargo de la estratégica secretaria de Planeamiento. Martha es un conocida profesional en esta materia. Con amplios conocimientos políticos de haber militado un una agrupación partidaria conocida como “Mancomunidad de Identidad Geselina”, se destaca por su ductilidad y por su estilo moderno en sus obras.
La segunda confirmación es la creación de la Secretaría de Seguridad que quedará en manos de Nicolás Valdez quien administra el sistema de seguridad que ya funciona en la ciudad. Valdez ha demostrado hasta ahora que con una considerable cantidad de efectivos y con carácter el delito se puede controlar. Obviamente se necesita estar presente y sumar horas al trabajo.
La secretaría de Turismo estará a cargo de Emiliano Felice, quien es su actual director. Felice ha cumplido con eficiencia esta labor y ha generado buenas propuestas que tuvieron éxito con pequeños cambios. Así sucedió en la Chocogesell 2015 en la que con un cambio de lugar fue un éxito de convocatoria. Tendría que completar las direcciones con personal idóneo que colabore con su gestión.
Gustavo Barrera sabe que debe alejarse de esa dinámica que caracterizo la política provincial estos años. Hay cambios fuertes con modalidades nuevas. Ya nada será lo mismo en la Provincia de Buenos Aires y habrá que adaptarse.
Todos los derechos compartidos