27/10/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Barrera: “El contacto con la gente nos indica si estamos mal y cómo debemos seguir”

Copete: 

Gustavo Barrera obtuvo un amplio triunfo en las elecciones nacionales del pasado 25 de octubre. El jefe comunal cosecho cerca de 10 mil votos, un número histórico en el medio de una ola de triunfos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

Fue una paliza histórica con cerca de 10 mil votos que ratificaron su mandato y establecieron un record histórico que supero al caudal de votos que logró su antecesor, Jorge Rodríguez Erneta en el año 2006. En aquella jornada fueron 8.000 votos.  Barrera obtuvo un triunfo contundente que supero en votos a su candidato a presidente Daniel Scioli, al candidato a gobernador Aníbal Fernández e incluso a la ganadora en la provincia Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Sin embargo, Barrera fue una isla en la quinta sección donde la mayoría de los distritos pasaron a manos de Cambiemos, y se abrió la posibilidad del balotaje que amenaza con desplazar a Scioli de la posibilidad  de ser presidente.

La paradoja se vio en nuestra ciudad donde Cambiemos perdió sin atenuantes cuando en las ciudades cercanas tales como Gral. Madariaga y Pinamar ganaron con amplitud. Es obvio que los análisis deberán quedar en la conciencia de los propios militantes de esta fuerza política que se sorprendieron con este resultado.   

Por su parte el ganador deberá enfrentar un periodo con un escenario político adverso donde debería imponerse el dialogo y el consenso para lograr acuerdos que faciliten la gestión.  

“Creo que vamos a un balotaje  y hay que esperar que se termine de conformar este escenario político.  Se perdió la provincia, hay incertidumbre en la  Nación pero creo que en Villa Gesell comienza una etapa de dialogo y de búsqueda de consenso hacia adentro y hacia afuera. Vamos a gobernar con una fuerza de la que no participamos,  por lo tanto que hay que dialogar. La etapa electoral terminó y respetó la decisión de los ciudadanos y entiendo que la ganadora se presentó para gobernar y debe tener la capacidad para gobernar y así lo deseo”, expresó Barrera.

En Villa Gesell el resultado de esta elección sorprendió por el caudal de votos que se decidieron por Barrera cuando los ciudadanos de la provincia optaron por la oposición. Falló el candidato de Cambiemos mientras que el jefe comunal atrajo voluntades por su propia personalidad. La estrategia de criticar y ningunear fracasó.  Aquí la gente voto a la persona, quería otra cosa, dio vuelta la página en la política geselina para terminar con la agresión y la descalificación.

“Por esto mi preocupación es el dialogo y el consenso y cuando el interlocutor entiende que debe dialogar y fija objetivos  claros en beneficio de la gente avanzamos”, añadió Barrera.

El Gustavo Barrera post elección 2015 es un hombre más experimentado, sabio y tranquilo. Habla con pausa  y no pierde la ilación de sus conceptos. Es evidente que desde que es intendente aprendió y no le escapa a la adversidad.   

“Hable  con  Martínez Salas para generar un intercambio de opiniones y para  trabajar para Villa Gesell y convocar a todos los sectores políticos con objetivos comunes en esa nueva etapa que pregonamos en la campaña. Sin agresiones con propuestas y sin peleas.  El  contacto con la gente nos indica si estamos mal y  cómo debemos seguir”.

Con referencia a los proyectos que se diseñaron en la campaña con este resultado electoral deberán replantearse y adaptarlos a la nueva realidad política.   

“La ley de hábitat está pensada hacia el futuro, no creo que  cambien  nada y esperamos que sepan entender y que la apoyen, que nos den los recursos necesarios para seguir adelante con este beneficio para la gente. Sabemos que estos cuatro añas debemos romper con  estacionalidad, mejorar el sistema de salud y generar fuentes de trabajo”

 

                    

Galería de imágenes: 
Tags: 

Todos los derechos compartidos