El Intendente Municipal Gustavo Barrera entregó nuevas tarjetas de este programa destinado a madres geselinas. Suman 27 nuevos beneficios que son acordados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. El acto tuvo lugar en la Casa de los Abuelos.
El Intendente Gustavo Barrera hizo entrega de 27 tarjetas del Plan Más Vida, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires en un acto que se realizó en las instalaciones de Casa de los Abuelos con la presencia de personal de la Secretaría de Acción Social de Villa Gesell y las destinatarias del beneficio.
El Plan Más Vida, consiste principalmente en un ayuda que otorga el estado a través de una tarjeta con la que se puede realizar la compra de alimentos para quienes más necesitan el beneficio.
El Plan Más Vida está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años. Su objetivo principal es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales.
La prestación del Plan se efectiviza a través de una tarjeta de Débito emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para garantizar la provisión de leche, como nutriente fundamental en los primeros años de vida. Para su implementación es fundamental la participación en conjunto de los Municipios, y la red de Trabajadoras Vecinales y Comadres. Éstos llevan a cabo acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las familias. Se realizan capacitaciones para fortalecer el rol y las funciones de las trabajadoras voluntarias en la detección, orientación, asesoramiento, contención y, acompañamiento de las familias, frente a los conflictos sociales.
Asimismo, a través del trabajo territorial que, conjuntamente con otros Organismos Nacionales, Provinciales, Municipales y/u organizaciones facilita el abordaje integral de las problemáticas particulares de cada comunidad.
Cabe recordar que el Intendente Barrera se ha mostrado muy preocupado en varias oportunidades por la situación social, indicando que en plena temporada han debido asistir con bolsones de alimento a varias familias geselinas, advirtiendo algo que parece inevitable, un invierno muy duro, como consecuencia de una temporada que no dejó grandes reservas ante la retracción de la activifdad turística.
Todos los derechos compartidos