El Peronismo Histórico aportó su acto en el día de la Lealtad Peronista e inauguró local en Paseo 113 y Avenida 4
Este acto fue de base, con trabajadores agremiados como los Camioneros que llegaron con bombos y redoblantes para ejecutar la característica música que identificó por siempre al peronismo. Aquí había pueblo, familias, chicos rostros cetrinos y manos curtidas. Sin embargo a este acto el intendente Gustavo Barrera fue solo, no lo acompañó parte de su gabinete. El ejemplo más visible fue el concejal Sebastián Álvarez, quien le comunicó al jefe comunal que no iría al acto del Peronismo Histórico por razones particulares.
Es que esta relación que nació hace unos meses entre el jefe comunal y los veteranos dirigentes del Peronismo ha generado alguna polémica con parte de la dirigencia que acompaña a Barrera en sus funciones diarias porque no parece mostrar esa sinceridad declamada.
Con un salón colmado y con la presencia de referentes veteranos el acto tuvo como oradores a la concejal Adriana Migliorisi, al ex secretario de sindicato de Luz y Fuerza Carlos Palacios, al secretario General del CGT de la costa, el camionero Damián Comas y al silencioso José Macca, quien no habla en estos actos pero los adorna con su presencia.
“Hoy es un día que nos pone muy contentos encontrarnos y cada vez que el peronismo se une para entrar a una casa del peronismo nos llena de emoción y satisfacción y en particular ver tanta gente que ha luchado por el peronismo y que sigue apostando nos da mucha fuerza en una lucha que muchas veces es dura y antipática y que se conjuga con esos compañeros de tantos años con jóvenes que son los herederos del General Perón y la compañera Evita es reconfortante”, expresó Migliorisi.
Ya en el final la concejal apeló a la mis formula que había empleado en el acto anterior. “Nosotros tenemos que resolver estas cuestiones con el único idioma que conocemos que es la Justicia social y que ninguno de nosotros puede dudar que este festejo de la Lealtad es afirmar que de la mano del actual intendente, el compañero Gustavo Barrera llegamos al 2015 y vamos por muchos años más”.
Le siguió el secretario Regional de la CGT Damián Comas. El líder camionero encabezó una delegación de trabajadores que acompaño el acto con bombos y alusiones al peronismo de base
Después de agradecer a los presentes y mencionar en especial a Carlos Palacios por la colaboración y la trayectoria del dirigente local dijo:
“Soy un humilde trabajador de la costa que desde muy chico se sacrificó la vida para mantener a su familia y tomo una posta de defender a sus compañeros, pero tengo que destacar el sentimiento que comparto con ustedes que el de ser peronista, sabemos muy bien que el día que se elimine el peronismo en el país no habrá un trabajador en la Argentina, mientras haya un trabajador en este país el peronismo va a seguir vivo y eso es lo que hay que agradecerle al general”
Carlos Palacios se destaca por su verborragia clásica de los años setenta. Escucharlo es un viaje en el tiempo que lo traslada a aquellos actos peronistas de los años de plomo en la Argentina.
Palacios no tuvo empacho en criticar a la oposición del peronismo geselino. Sin decirlo se refería al Ernetismo que desarrolló su acto el sábado siguiente cuyos escasos seguidores se destacan por críticas asequibles.
“Tenemos algunos compañeros que no lo comprenden pero vamos, una vez más a hacer el esfuerzo porque creemos que vale la pena y lo digo a todos como un peronista de muchos años. No hace mucho tiempo atrás, se nos caían las lágrimas y hoy gracias al compañero Barrera estamos recuperando la sonrisa. Y en este camino nos van a encontrar a nosotros para colaborar con esta gestión porque creemos que Barrera es un hombre de trabajo, reconocido en Villa Gesell, un compañero que nos demuestra día a día a la sensibilidad que tiene con el pueblo y los trabajadores. Lo vamos a ayudar, aquellos que hoy se atreven a criticar les decimos que a nosotros no nos preocupan en lo más mínimo esas críticas, Nosotros sabemos el camino que estamos haciendo porque es mejor hacer que decir y realizar que prometer. Hay que despojarse de esas mezquindades que tan tanto daño nos hacen con esas críticas que minan todo lo bueno que se pueda hacer”.
El cierre estuvo a cargo del jefe comunal quien agradeció a todos los presentes y saludó en especial a los camioneros
“Hoy es un día especial porque nació el Peronismo, es especial porque se cambió la Argentina aquel 17 de octubre de 1945 y nosotros tenemos que seguir trabajando para lograr los objetivos de Perón, que es la dignidad del trabajador. Trabajamos para todos pero un poco más para los que más necesitan. Les tengo que decir que siento un gran respaldo y ese respaldo son todos ustedes. Por eso no me tiembla el pulso porque sabemos hacia dónde vamos. Tenemos un proyecto superador, no vamos a abdicar por los palos que nos pongan por eso les pido que me acompañen porque vamos a lograr ser gobierno en el 2015”
El sábado con chorizos, la marcha y la presencia de Jorge Rodríguez Erneta comenzó la semana de la Lealtad, organizado por el Consejo del partido justicialista de Villa Gesell, quizás un exceso de festejos que se extendió al domingo con una plantación de árboles frente al monumento al General Perón y seguirá con distintos actos.
Todos los derechos compartidos