El jefe de gabinete municipal brindó detalles de las acciones legales que realizará el departamento Ejecutivo para que la justicia obligue a la empresa provincial a brindar el servicio y a mantener la integridad del ciudadano.
Días atrás, ya pasada la temporada alta, sucedieron nuevos desbordes cloacales provocados por el no funcionamiento de 5 de las 6 bombas que tiene la central. Entonces el municipio profundizó el enfrentamiento llevándolo al ámbito judicial. Ayer, el jefe de gabinete de Villa Gesell Marcelo Martinó, en dialogó con FM 99.7 La Balsa, declaró que desde el departamento ejecutivo hablaron por teléfono con las autoridades sobre la problemática del servicio de cloacas que afecta la ciudad y la única respuesta fue una nota firmada por Jorge Lupo diciendo que estaba a disposición.
Al respecto Martinó sostuvo que “la reunión no se ha fijado y la empresa ha demostrado que no le interesa mantener el servicio en Villa Gesell porque lo que estamos viendo hoy fuera de temporada es un desmanejo”
El funcionario municipal concluyó explicando que “a pedido del Intendente estamos presentando mañana un amparo para que la justicia le obligue a la empresa ABSA a brindar el servicio y a mantener la integridad del ciudadano”
En contrapunto, ayer Jorge Martinez Salas, concejal de Cambiemos, en declaraciones a radio Play 89.5, responsabilizó al municipio por la falta de inversión en el sistema de cloacas y afirmó que estuvo reunido con el director ejecutivo de Absa, Pablo Porreca (según informa la página Web de la Ciudad de Buenos Aires es Director General de Planeamiento de Medios). Como resultado de la reunión el concejal opositor expresó que fue invitado a la audiencia pública que realizará Absa y según declaró Salas allí la empresa presentará el plan de inversión para la red cloacal incluida nuestra ciudad.
Según publicó el diario El Día de La Plata la propuesta que el gobierno de Vidal llevará a la audiencia pública el próximo 23 de marzo será aumentar el servicio un 140% en sintonía con los aumentos que viene anunciando en otros servicios. La convocatoria a esa instancia apunta a cumplir una formalidad y para evitar que luego los aumentos dispuestos sean objetados en la Justicia, como ocurrió con el “tarifazo” del 180 por ciento que se aplicó en 2012, ya que la opinión de los usuarios del servicio en la audiencia es “no vinculante”.
Ayer Absa emitió un comunicado titulado "Villa Gesell: se encuentra normalizado el servicio cloacal de la ciudad" y en un fragmento detalla que "el operativo de contingencia se conformó con 19 operarios de las regiones 1, 3, 4, 5 y 6, además de los trabajadores locales. Para los trabajos se utilizaron dos grúas, siete electrobombas de diferentes potencias, moldes de boca de registro, chapones, grilletes, prensa cables, cables de acero, cadenas y otras herramientas de utilidad."
Todos los derechos compartidos