Este martes el precandidato a intendente Gustavo Barrera inauguró un local partidario en la céntrica esquina del Paseo 107 y Avenida 3
La inauguración del local partidario, en la esquina del Paseo 107 y Avenida 3 fue sorpresiva y enigmática, fiel al estilo que define al intendente Gustavo Barrera en sus acciones. El ámbito no responde a la tradicional fisonomía de los locales peronistas, a las que se las denomina “Unidades Básicas”. Barrera le imprime a esta campaña detalles novedosos, estilos diferentes que rompen normas establecidas.
Pero más allá de esto, la noticia fue que minutos antes de que llegara el jefe comunal se suspendió la energía eléctrica. El episodio dio lugar a más de una ironía ya que es conocido el conflicto que mantiene el intendente con la Cooperativa Eléctrica. Las alternativas eran pocas: llamar a Cevige era la más remota, convocar a un electricista era la otra, pero este debería consultar a la cooperativa. El trance se resolvió a la geselina: una zapatilla y un cable del local lindante junto a dos equipos electrógenos chicos.
Pasada la anécdota eléctrica la secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi dio la bienvenida a los invitados que enfrentaron una furiosa tormenta para estar presente en el lugar
“Este es un desafío más: abrimos un local sin luz, pero será el lugar donde nos encontremos para explicar nuestro proyecto, todos los días desde las 8 de la mañana. Aquí vamos a explicar el proyecto para todos aquellos que tiene dudas, porque debajo del proyecto se pueden escudar muchos pero quedaran los más leales y los que tienen compromiso con la gente de Villa Gesell. Lo vimos cuando se planteó el debate sobre las tierras del Procrear donde le dieron la espalda a los que tenían una posibilidad de construir su vivienda. Era más fácil juzgarlos que meterse en la necesidad de estos vecinos. Gustavo encaro varios temas y este es fundamental porque la idea es trabajar por el techo propio y no por el techo “apropiado” de estas familias. Estas son las actitudes que generan lo ilegal porque la gente tiene una necesidad de buscar un lugar para vivir”, expresó la funcionaria y candidata.
Por su parte el precandidato Gustavo Barrera se refirió a los presentes en primera instancia para agradecer la presencia de estos vecinos que desafiaron una noche terrible para acompañarlo.
“Este es un lugar de encuentro para los que estamos en el proyecto y para los que quieran conocerlo. Falta poco para las primarias y estamos llegando con mucho esfuerzo, transitando un camino muy difícil y vamos a seguir en esta senda. Ahora esperamos más dificultades. Me extrañan aquellos que dicen que quieren a Villa Gesell y hacen lo contrario, lo vemos en la obra eléctrica o con algunas declaraciones en los medios. Nosotros sabemos qué hacer, quieren un segundo llamado y lo vamos a hacer. El dinero se trasladó al Banco Provincia para evitar que alguien pueda generar alguna acción para solicitar el retiro de los fondos. Se abrió una cuenta destinada a esta obra, no tiene otro destino. Pueden decir lo que quieran, pero la verdad se reconocerá con el paso del tiempo”
No se le puede pedir a Barrera otra actitud. Este dirigente es así y así gobierna. Tiene rasgos favorables y escasos en la dirigencia peronista. Es honesto, no es corrupto, es tranquilo, es seguro y lo acompaña la suerte. Del otro lado están las formas tradicionales. Pegar afiches en las paredes de la ciudad, usar la patota, agredir, descalificar y denunciar en forma permanente. Sin embargo, la decisión la tiene el pueblo el domingo 9 de agosto, en primera instancia, y deberá hacerse cargo del resultado. La opción de volver a equivocarse siempre está latente pero también tiene una posibilidad un cambio para mejorar. Deberá encontrarla.
Todos los derechos compartidos