Fueron las declaraciones del intendente luego de que los concejales ratificaran la ordenanza que subsidia a los grandes propietarios de tierra, entre ellos concejales de la oposición.
Durante la última sesión del Concejo Deliberante más de dos tercios de los concejales ratificaron dos ordenanzas vetadas por el intendente municipal Gustavo Barrera; una es la nueva ordenanza de regulación comercial y la otra es la ordenanza que reestablece una reducción impositiva para los inmuebles de más de dos mil quinientos metros cuadrados. El intendente los criticó duramente con declaraciones en el diario Clarín: "Hicieron un proyecto a medida, que los beneficia directamente" y agregó "ellos tienen interés manifiesto porque son propietarios de parcelas a las que se le reducen los impuestos", completó.
En otro pasaje la nota del matutino expresa: "Con esta medida, la municipalidad pierde un millón de pesos por mes", se quejó Barrera, quien argumentó su decisión de subir los impuestos en función del "contexto del país" y "la necesidad de recaudar con un criterio de equidad, igualdad y universalidad" que tiene su municipio.
En el mismo cuerpo de la noticia, Clarín sostiene qu el jefe del bloque Cambiemos Jorge Martinez Salas justificó su postura diciendo que "las parcelas están en zonas que no están subdivididas y que no tienen otra actividad que no sea camping". Dichas declaraciones fueron desmentidas en la página oficial del municipio de la siguiente manera: "cabe destacar que la defensa de los concejales no refleja la realidad puesto que en muchos de esos terrenos hay construcciones y complejos. La baja de impuestos propulsada por el concejo afectan a 40 propietarios que poseen aproximadamente 2 millones y medio de metros cuadrados sobre 16 millones que tiene todo el partido, de esos 40 propietarios, 4 tienen en su haber casi el 40% de esas tierras, en ese lote se ubica el concejal Martinez Salas.
Todos los derechos compartidos