27/07/2015
Sección: 
Julio Carabajal Por Julio Carabajal

Buen fin de semana de invierno

Copete: 

Villa Gesell atravesó uno de los fines de semana más activos de las vacaciones de invierno. Hay buenas expectativas para lo que resta del periodo invernal

Con una ocupación que rondó entre el 70 al 80 por ciento en hoteles de tres estrellas Villa Gesell atravesó uno de los fines de semanas más activo de las vacaciones de invierno. Fue  notable el movimiento turístico que se observó en el centro de la ciudad, considerando que esta ciudad es un destino de sol y playa. El director de Turismo Emiliano Felice adelantó algunos resultados de este periodo y las actividades que se desarrollaran en los próximos días.

“Hoy lunes estamos haciendo el primer corte delas estadísticas y ronda el 50 por ciento de ocupación en la ciudad con un ´parcial  del 70 al 80 por ciento en hoteles de tres estrellas y con algunos establecimientos completos concentrado en este fin de semana que acaba de terminar. Fue bastante bueno que se haya registrado  este movimiento y es positivo que la gente que nos visita encuentre actividades  para hacer en la ciudad. Esto alimento la posibilidad que venir a Villa Gesell en vacaciones de invierno. He podido hablar con algunos comerciantes que estaban entusiasmados con este resultado en esta fecha del año”, sintetizó Felice.

En realidad hay que tener en cuenta que Villa Gesell no es un destino invernal clásico. No puede competir con destinos tradicionales de invierno pero se sigue trabajando para lograr atractivos que puedan atraer a determinado sector del turismo.

“La generación de productos es indispensable para seducir al turista. Más allá del atractivo natural del lugar en este época del invierno se crearon otros circuitos tales como “Los caminos de la Música Clásica” que lo generamos en concepto de camino para poder estirarlo todas las vacaciones de invierno, sumando la propuesta de la secretaría de Cultura y el Museo que fueron un complemento satisfactorio”, añadió el director de Turismo.

El Enduro del Atlántico convocó a 4.500 personas con 195 competidores. “Nos demoró la difusión del evento que fue elaborado  por los propios organizadores. Ya quedamos para el mes de agosto donde se realizara una nueva fecha de este circuito denominado Enduro del Atlántico. Compitieron pilotos de renombre como Javier Altieri, Luis Pighetti y Felipe Elis. Hicimos la largada simbólica para difundir un poco más, pero nos faltó más tiempo de organización y una mayor difusión del evento.  La sexta fecha se va a realizar en Villa Gesell. En ese caso vamos a tener más tiempo para difundirla y mejorar la organización en el predio. Es una buena oportunidad para explotar el producto enduro porque es tradicional en Villa Gesell y es estratégico y hay un circuito atractivo y con mucha historia”, resaltó Felice.

El funcionario adelantó que para los que resta del año esperan concretar de eventos para los fines de semana largos. “Hay que nutrir de actividades, deportivas, culturales, sociales,  artísticas y todas las ideas que se pueden realizar serán bienvenidas”.

“Los Caminos de la Música Clásica fue un éxito de público y fue muy bien recibida  porque fue arriesgado en esta época del año porque es muy específico. Unas 200 personas en la Sociedad Alemana  nos demostró que si hay eventos lejos el centro funcionan, llenamos en la sede del Rotary Club y unas 350 personas en la Gesell Plaza que era la apuesta más difícil. Eso fue bueno y esperamos que el cierre, el fin de semana  que viene, tenga el mismo éxito”

De acá para adelante se espera que se repitan algunos de estos eventos en esta etapa del año, se esperan armar festivales de tango o música clásica que son atractivos y son buscados por el público. Explorar eventos deportivos siempre está vigente y nutrir el año con actividades de todo tipo. Ahora llega la Chocogesell con más de 30 expositores, algunos de otras localidades y con un nuevo escenario natural en el Pinar histórico.  Es algo novedoso y esperamos una buena concurrencia”,  concluyo Felice

  

           

 

 

Todos los derechos compartidos