El presidente del cuerpo deliberativo, el concejal del Frente Cívico, Sergio Cabutti le respondió al jefe del Bloque Justicialista y adelanta la postura con respecto a la interpelación del secretario de Planeamiento, Luis Castellani
En la sesión del lunes gritaron los dos Acebal enojado y con una defensa inclaudicable de su posición de debatir en ese momento el proyecto que presentaba, mientras Cabutti lo hacía votar y le respondía también en tono elevado. La votación fue negativa a los deseos de Acebal y ahí, en ese instante el Frente Para la Victoria decidió irse del recinto.
“Creo que se pretendió armar un show mediático que no ha ocurrido. El Concejo Deliberante funciona primer y tercer lunes de cada mes de acuerdo a un Orden del Día que se establece cada jueves y esta orden era bastante extensa, interesante, con temas importantes y los 14 concejales nos abocamos a estudiarlos y debatirlos”, explicó en forma didáctica el edil de la oposición.
“El Frente Para la Victoria pretendía plantear temas que no estaban el Orden del Día y para esto tiene que hacer una moción y la moción nos prosperó, el cuerpo voto para que se continúe con el tratamiento normal. Esto no es un club de amigo que se juntan a charlar temas libres. Sino que se juntan para debatir temas que están en un temario y esa es mi responsabilidad. No podemos olvidar que arrancamos de un concejo cerrado durante un año y funciona por un reglamento y debo cumplirlo porque fue votado por mis pares para que esto funcione. Se trataron los proyectos de ordenanza, Resoluciones, decretos y si hay algún tema que no fue presentado por algún bloque porque el orden del día cierra los jueves a las 18 horas, se pueden incorporar proyectos y el cuerpo debe votar si decide tratarlo o no. De lo contario ingresara por mesa de entradas y se tratar en la próxima sesión. Así funciona”, añadió Cabutti.
La propuesta del concejal Fernando Acebal para tratar este tema fue votada por la negativa porque había otros temas que debían tratarse, explico Cabutti. Esta postura enojo a Acebal y ahí surgió la decisión de levantarse de sus bancas
“Este es un show mediático para desviar la atención de temas importantes. Este miércoles está prevista una sesión que fracaso la semana pasada por falta de cuórum porque no se presentó el Bloque del Frente para la Victoria. Es la interpelación al secretario de Planeamiento para que explique varios temas importantes: los refugios, la demolición de la primer escuela de Villa Gesell, el Centro de Convenciones, la nueva terminal, las 346 viviendas. Con este show mediático se pretende desvirtuar las cuestiones que merecen ser atendidas a la brevedad”, acuso Cabutti.
La especulación de que esto fue una salida para no acompañar a Castellani a la sesión de este miércoles, está latente desde el lunes en la sesión cuando la relación de ambos bloques se cortó a los gritos de ambos concejales, Cabutti y Acebal
“Castellani fue funcionario de Erneta y hoy es funcionario de Barrera, decidirá el mismo o el intendente si viene a la reunión. Este concejo lo ha convocado para que explique diversos temas, y aclare la situación, supongo que tendrá sus asesores, colaboradores y debe responder. Si no viene deberá explicarle a la comunidad que paso con estas cosas. Mañana tenemos que ser ocho concejales, veremos qué pasa y si están dispuestos a dar explicaciones, luego se decidirá cómo sigue esto. Ya hemos hecho muchos pedidos de informes que no han respondido y si no viene será un hecho más de que esta municipalidad no muestra la documentación y no muestra en que se gastan el dinero público”, puntualizó Cabutti.
Todos los derechos compartidos