Por cuarta vez el bloque de Juntos por el Cambio y su sucursal CREAR, se levantaron de sus bancas en el HCD, dejando la sesión sin quórum.
Está práctica que ya se transformó en habitual, es parte de una estratégia de la oposición geselina para paralizar el deliberante, en un claro y antidemocrático desconocimiento de la interacción de las mayorías y minorías que tendría que priorizar el interés general de los geselinos.
Esta vez el contexto fue la adhesión a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para financiar obras de infraestructura para 400 lotes del programa Lotes con Servicios.
Pero el motivo no importa, como no les importa el acceso a la tierra de 400 familias, lo que priorizan es la oposición por la oposición misma, en la línea destituyente de sus mentores nacionales, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
Y está actitud de niños caprichosos, de dueños de la pelota que si no gano el partido me la llevo y no se juega más, tiene como víctima al conjunto de los geselinos, a las instituciones democràticas y está vez a 400 familias demoradas en su posibilidad de acceso a un lote.
Capricho peligroso y oneroso, casi tanto como las dietas que cobran sin trabajar, porque su trabajo es sesionar y no levantarse e irse.
Y si prueban con trabajar de verdad ?
Alguno me dirá que no dar quórum es parte del juego parlamentario...
Puede ser, alguna vez, como exepción.
Pero cuando se transforma en una práctica permanente, toma un olorcito a golpe institucional.
Y la matriz ideológica de la oposición geselina de eso sabe bastante...
Todos los derechos compartidos