Una vez más, se invita a toda la comunidad a disfrutar de esta celebración en un ambiente seguro, respetuoso y amigable con el medio ambiente.
Es la tercera edición del evento en la que desde la comuna se desalienta el uso de los aerosoles con nieves artificiales, basándose en diversos ejes.
Por un lado, es un requerimiento de las comparsas para proteger sus trajes y poder desarrollar el desfile de una forma segura y tranquila, para quienes brindan este espectáculo y para el público en general.
Además, es de suma importancia evitar la gran cantidad de residuos que generan los envases de aerosol, con el riesgo que representa si entran en contacto con fuentes de calor o son perforados, ayudando a mantener el cuidado de uno de nuestros grandes patrimonios, el Pinar del Anfiteatro.
Al mismo tiempo, apostamos a una diversión más sana. La espuma puede ocasionar problemas a la salud, especialmente cuando entra en contacto con los ojos o es accidentalmente inhalada, siendo sumamente peligroso para aquellos que padecen de diferentes tipos de alergia.
Por último, fomentamos el respeto entre todos. Cada año aumenta la afluencia turística en Carnaval y queremos que sean más los que nos elijan y se sientan cómodos de participar en esta celebración popular compartiendo un buen momento en familia y con amigos.
El uso y comercialización de espuma queda prohibido en la zona del Pinar de Boulevard entre Paseos 101 y 103 y los alrededores del predio donde se desarrollará el evento del 26 al 28 de febrero.
Todos los derechos compartidos