Según declaraciones del presidente de la Cooperativa Eléctrica a medios locales, los aumentos serán de 51 hasta un 125% dependiento el consumo.
Según declaraciones de Daniel Flores, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell a medios locales, los aumentos serán desde un 50 hasta un 125% dependiento el consumo.
Según informó el portal de noticias Gesell al día el presidente de Cevige explicó que el incremento del 51 % queda fijado para el tipo de usuario residente permanente, y como ejemplo, quien abonaba 200 pesos mensuales pasará a pagar $ 302. En tanto que los residentes estacionales, quien utilizan la energía únicamente algunos meses al año, tendrán un aumento del 99 %. Por otra parte, comerciantes y grandes consumidores tendrán un aumento superior, que para los encuadrados en el cuadro tarifario T2 alcanza el 125 %. Es decir que quienes pagaban $ 2.200 pasarán a abonar $ 4.675.
Daniel Flores destacó que “el valor de la luz aumenta mucho más del 200 %, pero no se ve reflejado en la facturación final de los usuarios porque había gastos que eran paliativos para sostener a la cooperativa, ahora se eliminan esos gastos y el valor va donde tiene que ir, que es en el consumo”.
Estos valores serán desde el consumo de marzo, por lo cual se verá el incremento en la facturación del próximo mes. Además, anticipó que se eliminan las multas para quienes se excedan en consumo, pero premiarán a quienes consuman menos que en el mismo período del año anterior, y cuanto más ahorro haya mayores serán los descuentos.
Todos los derechos compartidos