28/04/2015
Sección: 
Valeria Sibellino Por Valeria Sibellino

CFK "Nadie me va a extorsionar en contra de los intereses de mi país"

Copete: 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, este mediodía, afirmó en cadena nacional que "unos de los desafíos de la democracia argentina y de la gestión del Estado es bajar de los discursos a los hechos y las realidades y hoy estamos inaugurando el Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas". En referencia al enfrentamiento con los buitres manifestó que "para hacer funcionar un país, una economía, y para que la gente tenga trabajo para que pueda consumir, no hace falta arrastrarse, se necesita dignidad".

Cristina Fernández de Kirchner, este mediodía, afirmó en cadena nacional que "unos de los desafíos de la democracia argentina y de la gestión del Estado es bajar de los discursos a los hechos y las realidades y hoy estamos inaugurando el Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas", ubicado en la localidad del conurbano San Martín.

"Este es el único en todo el país y para lograr políticas de desarme se requiere la decisión de hacerlo, los recursos y la realización en sí", destacó la Presidenta. "Este gobierno ha destruido más armas que ningún otro gobierno en ninguna otra etapa" , dijo y anunció que en los próximos meses se llegará a la destrucción de 300.000 armas. “Esto tiene capacidad para almacenar 150.000 armas y es el más grande de toda América” y sostuvo que Estados Unidos no tiene esta capacidad de desarme como política de futuro porque el gobierno los incentiva a estar armados.

Además, la mandataria manifestó que impulsará los proyectos de ley orientados a reemplazar el “viejo y obsoleto” Registro Nacional de Armas (Renar) por una “agencia nacional de materiales controlados” para que “la política en materia de portación y tenencia de armas” sea “una política pública controlada por el Estado”.

En cuanto a la política criminal anunció que “se acaba de inaugurar el laboratorio forense número 18 en la Argentina” y señaló: “no va a haber ni una sola provincia que no cuente con laboratorios forenses para su justicia”. También, presentó la creación de dos hornos móviles para quemar y destruir drogas y, a su vez, purificar el aire eliminando las toxinas que estas drogas producen. Además, pidió que, "en lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico quienes tienen la máxima del poder judicial deberían dotar de mayores recursos, empleados y elementos para que puedan hacerlo eficazmente”.

En referencia al enfrentamiento con los buitres y la postura de algunos medios sostuvo: “Picotearon sobre la cabeza de los argentinos que si no llegábamos a un acuerdo con los fondos buitres se venía todo abajo” y agregó “la realidad es que Argentina volvió a acceder al mercado de capitales a tasa razonables porque hemos honrado la deuda”. En este sentido sostuvo que "para hacer funcionar un país, una economía, y para que la gente tenga trabajo para que pueda consumir, no hace falta arrastrarse, se necesita dignidad", y dijo "Nadie me va a extorsionar en contra de los intereses de mi país”.

Por otra parte, realizó anuncios relacionados con la industria de alimentos, la producción, el consumo y la construcción. Señaló nuevas líneas de producción con el claro objetivo de “convertirnos en plataforma de exportación para todo el mundo” y anunció que el próximo jueves se realizará la primera exportación de litio a Japón y de carnes , manzanas y peras a China.

 

Videosíntesis del discurso

 

Tags: 

Todos los derechos compartidos