Ante los destrozos que provocó el ciclón del domingo trabajan sin descanso municipales, empleados de cooperativas, bomberos, policías y voluntarios. Al repecto el intendente expresó su agradecimiento y señaló la ausencia del apoyo a nivel provincial y nacional y agregó "nuestros geselinos, salieron a resolver uno de los temporales más severos de toda la historia de Gesell."
La fuerte tormenta que azotó nuestra región en el día de ayer generó intensa participación de trabajadores municipales, empleados de cooperativas, bomberos, policías o simples vecinos. Este lunes por la noche, el intendente, Gustavo Barrera expresó al respecto en su cuetna de Facebook "en estos momentos uno solo tiene palabras de agradecimiento, ante la ausencia del apoyo a nivel provincial y nacional, nuestros geselinos, salieron a resolver uno de los temporales más severos de toda la historia de Gesell."
En un primer momento los gobiernos de Cambiemos prometieron asitencia a la comuna frente al ciclón que casitgo la ciudad este domingo. Según fuentes locales el gobierno provincial solo envió cuatro "asesores", cuya recomendación fue solamente la de poner centros de carga de celulares en las principales cuadras del centro de la ciudad. No aportaron ni personal, ni herramientas de trabajo. Sumado a la falta de acción desde los gobiernos macristas, el Ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, comunicó al gobierno de Pinamar que dará una charla en la vecina ciudad sobre "Residuos solidos urbanos".
La tormenta, catalogada por el servicio meteorológico nacional de "ciclón", dejó destrozos por todo el municipio causados por ráfagas que sobrepasaron los 120 km/h. El histórico vendabal arrasó con techos, arboles y diversos tendidos eléctricos. Anfortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.
Esta tarde la comuna informó que se removieron cerca de 40 arboles de gran porte sobre los 115 caidos. Autoridades municipales, bomberos y responsables de Cevige solicitan a la ciudadanía tengan paciencia ya que la gran cantidad de caida de cables de media tensión y transformadores dificultan el restablecimiento del servicio eléctrico en varias zonas de la ciudad, esta situación también afecta la normal provisión de agua corriente.
Todos los derechos compartidos