El programa provincial "Futuro Memoria" convocó a jóvenes de diversas instituciones educativas a reflexionar sobre los aspectos políticos, económicos y culturales de la última dictadura cívico-militar. En esta edición, siete escuelas y colegios de la localidad participaron en el evento de cierre celebrado en La Plata, donde se destacó la presencia del intendente Gustavo Barrera, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Paloma Rodríguez, y la concejal Sofía Tineo.
Durante el acto inaugural, los estudiantes fueron recibidos por el gobernador Axel Kicillof, así como por representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en un emotivo encuentro que marcó el inicio de la jornada. Los jóvenes recibieron viandas y remeras conmemorativas, y tuvieron la oportunidad de participar en actividades recreativas y educativas en el predio de la República de los Niños, donde diversas dependencias provinciales presentaron propuestas interactivas.
A lo largo del año, el programa ha abordado temas de derechos humanos, culminando en la presentación de proyectos por parte de los alumnos. Este año, la representación local incluyó a estudiantes de las escuelas secundarias Nº 1, 2, 3 y 4, la EPS Nº 125, el Colegio San Patricio y el CFI Nº 1, quienes compartieron un espacio de intercambio cultural con jóvenes de otros 132 municipios.
Todos los derechos compartidos