Luego de realizar trabajos de rectificación, coordinación y relevamiento durante el verano, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Marcos Komac, comenzó la limpieza de los canales aledaños a la ruta, en el marco del proyecto de mejoramiento hídrico de nuestra ciudad.
En este sentido, con las autorizaciones aprobadas, se llevarán a cabo las jornadas de aseo con la coordinación de Aubasa y la presencia de distintas empresas provinciales y cooperativas con redes subterráneas.
Cabe destacar que estas tareas, se ejecutan por la gran concentración de sólidos arrastrados por la escorrentía y la acumulación de materia orgánica (vegetación) que abunda en estos esquemas acuáticos luego de las tormentas. Para ello, el Municipio dispone de la retroexcavadora con oruga, recientemente adquirida, para una limpieza efectiva.
Además, este proyecto -que fue avalado por el Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia- intentará, a través de intervenciones con modelos de estructuras absorbentes en espacios públicos, reducir el caudal pluvial a playa y decantar previamente todo tipo de residuo. La primera etapa de intervención será en el Paseo 104, de Avenida 3 a Playa, para luego continuar por otras zonas de Villa Gesell.
Todos los derechos compartidos