En los últimos días se dió a conocer un comunicado, firmado por el Intendente Gustavo Barrera, donde desde el municipio se explican los motivos que tienen los trabajadores para estar llevando a cabo el paro, y la clara intencion desde el municipio y el consejo deliberante de destrabar la situación.
Si bien el empresario Gustavo Pereira continua buscando desligarse de responsabilidades,y queriendo encarecer el precio del boleto, los trabajadores continúan con el reclamo laboral que le formulan a la empresa El Último Querandí, en el que entre otras cosas se reclaman, falta de pago de salarios, masivos incumplimientos en pagos de aportes, retenciones y créditos, el pésimo estado de las unidades,ya muy deterioradas y además, falta de renovación. .
El paro por tempo indeterminado, dispuesto por el gremio de UTA, continua en la ciudad.
Estimados vecinos.-
Ante el paro de los trabajadores del servicio de transporte público de pasajeros, iniciado el día de ayer, y declarado por tiempo indeterminado esta tarde; debo decir que:
La medida que suspendió el servicio, se debe a los reclamos laborales que formularan los trabajadores de la empresa El Último Querandí, al Empresario Gustavo Pereyra.
Debido a este conflicto, el responsable de la empresa realizo una serie de pedidos al Honorable Concejo Deliberante, entre ellos modificaciones en el Contrato de Concesión, aumento de tarifas y subsidios por el transporte gratuito estudiantil, demandas que deben ser resueltas por los concejales, porque así lo establece la Ley Orgánica Municipal.
Por ello les solicito a los Concejales, que asuman sus responsabilidades legislando a favor de los geselinos, única forma de resolver el conflicto.
Aclarado ello, es mi voluntad y mi decisión estar siempre al lado de los vecinos de Villa Gesell, por lo que realizaré las gestiones necesarias para el cumplimiento del Pliego de Bases y condiciones, y así, garantizar un servicio de calidad.
Dr. Gustavo Barrera
INTENDENTE MUNICIPÀL
Todos los derechos compartidos